Dietas

5 carbohidratos que debes eliminar de la dieta al entrenar

El camino hacia una vida más saludable, en pro de lograr un figura esbelta y mantener la salud en un estado óptimo, requiere que se implementen diversos cambios que al inicio podrían parecer sacrificios, sin embargo, estas acciones te conducirán a lograr las metas que te has planteado.

carbohidratos en la dieta

Es más favorable visualizarlos y asimilarlos como modificaciones y no como restricciones que te prohíben vivir de determinada manera. Y es que para que puedas ver resultados favorables y que perduren en el tiempo, lo recomendable es que te mentalices en lo que estás logrando, en lugar de enfocarte en lo que te estás ‘privando’ voluntariamente.

Para poder eliminar la grasa, bajar de peso y lograr las metas que te has planteado con tu físico, debes empezar por vigilar tu alimentación y enfocarte en ser más consciente de lo que ingieres, conocer las propiedades y nutrientes de la comida que consumes, ya que esto te ayudará de manera increíble a que puedas lograr bajar de peso.

Aunque exista mucha información acerca de las dietas y que éstas comúnmente se asocien a pasar hambre, comer desabrido y no poder ni mirar postres y otras comidas que son deliciosas, la verdad es que esto dista mucho de la realidad.

5 carbohidratos que debes eliminar al entrenar

Aunque se hable de eliminar, en realidad esto consiste en simplemente limitar y reemplazar los siguientes alimentos en tu dieta, ya que existen versiones saludables para cada uno de estos.

También puedes leer:
Aumentar el metabolismo con frutas para perder peso

1. El pan

En este caso nos referimos específicamente al pan refinado o blanco, ya que este solo aporta calorías vacías de fácil absorción, es decir que es alto en calorías (engorda) y que además la sensación de llenura no es duradera, por lo que comer un trozo de pan blanco solo incita a comer más. Lo ideal es que consumas pan integral, ya que este tiene calorías, pero provienen de la fibra,  que es más saludable y permite que te sientas satisfecho por más tiempo.

2. El arroz

Muy parecido al caso anterior, ya que el arroz blanco solo aporta calorías vacías de fácil absorción, es decir que es alto en calorías (engorda) y que además no satisface fácilmente, por lo que querrás volver a comer poco tiempo después. Lo ideal es que consumas arroz integral en ración pequeña acompañado de vegetales y proteína de tu preferencia.

3. Las patatas

Aunque se trate de un tubérculo de origen natural, esta suele ser muy alta en calorías por cada 100 gramos, lo que limita la cantidad de comida que vayas a consumir, porque en el caso de consumir al menos tres patatas estarías sumando demasiadas calorías para una pérdida de peso, por lo que es más beneficioso que optes por vegetales bajos en grasa y calorías para que puedas consumir más cantidad sin que esto afecte tu peso.

También puedes leer:
Infusión de avena para evitar el vientre hinchado

4. Los dulces y masas

La bollería que suele venderse en establecimientos públicos como panaderías y cafeterías no solo está compuesta de masa refinada, la cual solo aporta calorías vacías, sino que suelen ser productos altos en grasas, azúcar e ingredientes que no te aportan ninguna vitamina o nutriente, por lo que además de engordarte, también contribuyen a desmejorarte físicamente. Si deseas consumir algún dulce opta por chocolate oscuro, alguna torta casera a base de frutas y en el que tú tengas el control sobre la preparación y porciones.

5. La pasta

El famoso plato italiano es desaconsejado en los regímenes alimenticios y es que de igual manera que los anteriores es alto en grasa y en calorías. Es ideal el consumo de pasta integral u optar por comer zuchini, que es una pasta a base de calabacín o calabaza de verano, es cual es sumamente delicioso, bajo en grasa, calorías y te aporta nutrientes.

En líneas generales la recomendación es la de cuidar la porciones que ingieres, y si tienes muchas ganas de consumir alguno de los anteriores y no deseas ninguno de los reemplazos que se mencionan, simplemente consume el alimento que desees, eso sí, limitando la porción y realizando el equivalente en el ejercicio.

No visualices la dieta como una restricción, diviértete y aprende todo lo que puedas en lo relacionado a los nutrientes y calorías de los alimentos, de esta manera te será más fácil escoger inteligentemente.

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida