Toda mamá necesita un tiempo para sí misma (esto no excluye a los padres), para poder descansar y poder responder mejor al día a día, a las obligaciones y al crecimiento de sus hijos. ¡Eso no significa que no ame a sus hijos! Como dice el paciente a continuación, «ella sabe que sus baterías deben cargarse para funcionar aún mejor».
La necesidad de tomarse un tiempo para sí misma
Descanso para una mamá debería significar descanso. Pausa, tomarse un tiempo para sí misma. No son los 2 minutos que la desbloqueará encerrada en el baño. Es el tiempo que necesita para estar sola lejos de todos y de todo.
Pero eso no significa que no ame a sus hijos, a su esposo, a su familia. Todo lo contrario, los quiere tanto que no deja de correr para cuidarlos, y es por eso que se necesita un descanso.
Este descanso no son los pocos momentos en los que está sola, como, por ejemplo, en el supermercado o en el coche. Las compras y los mandados que hace sola no son captados como respiros. Además, la duración de su tiempo personal depende totalmente de ella, pueden ser 5 minutos o incluso 5 horas.
Una necesidad pocas veces respetada
El hecho de que una madre pida tiempo para sí misma no la hace mala o inadecuada en su papel. Por el contrario, sabe que sus baterías deben cargarse para funcionar aún mejor.
El descanso para cada mujer toma una forma diferente. Para algunas puede ser un café con sus amigas, para otras una hora en la peluquería. No importa en absoluto, es una cosa humana, y las mamás son personas que se cansan de la vida cotidiana.
Como madre, para muchas mujeres les resulta difícil admitir que necesitan tomarse un descansa, pero es necesario para seguir cumpliendo con las obligaciones y criando a sus hijos.
Muchas veces las presiones sociales, sobre todo si la madre se encuentra dentro de un ámbito de competencia, ya sea con la suegra o incluso su propia madre. En estos escenarios, la madre es símbolo de fortaleza y de estar siempre para los demás, lo cual sofoca su libertad, ya que antes de madre, una mujer es una persona que también requiere su espacio, intimidad y libertad.
No debes socavar tu derecho a sentirte libre, aún siendo responsable y cumpliendo el rol de madre, una mujer debe y puede atender a su propia necesidad interior de ser libre.