Hogar Jardín

Las 5 mejores plantas para el baño y por qué deberías tenerlas

Las plantas de baño no son solo para la decoración. También absorben los contaminantes orgánicos del aire emitidos por elementos domésticos como la estufa/cocina o los detergentes. Las mejores opciones son la planta araña, el lirio de la paz y el aloe vera, que eliminan el monóxido de carbono, el benceno y el formaldehído, respectivamente, del aire. Otras opciones son helechos de Boston y orquídeas. Estas 5 plantas requieren poca luz, alta humedad y un cuidado mínimo, conoce a continuación como cuidarlas y sacarles el mejor provecho.

plantas de interior que van muy bien con el baño

Las 5 mejores plantas de baño que debería tener

Hay una gran variedad de especies que puedes elegir, pero aquí hay una lista para comenzar, de las plantas que funcionan especialmente bien en los baños. Estas son especies tropicales y, por lo tanto, viven felizmente en el ambiente típicamente cálido y húmedo de un baño.

Cómo seleccionar sus plantas de baño

Antes de seleccionar tus plantas, estudia el entorno de la habitación del baño en términos de luz, temperatura, humedad y espacio disponible. ¿Está tu baño soleado o sin ventanas? ¿Es extremadamente húmedo? Elige plantas que prosperarán en condiciones específicas.

En términos generales, las plantas tropicales con su necesidad de poca luz, alta humedad y cuidado mínimo son opciones ideales para las plantas de baño. El espacio es otra consideración: para un baño pequeño, debes elegir plantas en macetas que puedan colocarse en el alféizar de la ventana o en el estante. Alternativamente, puedes colgar ollas del techo. Si tu baño tiene espacio adecuado en el piso, las plantas altas le dan elegancia y dramatismo.

También puedes leer:  Porqué hacer jardinería es excelente para la salud

1. Aloe vera

aloe vera para el cuarto de baño

Los antiguos egipcios llamaron al aloe vera “la planta de la inmortalidad” y eso no es una sorpresa, dado lo que sabemos sobre su milagrosa curación y sus propiedades nutritivas. El aloe vera también puede limpiar el formaldehído del aire de su hogar.

Como planta de baño, el aloe vera necesita un cuidado mínimo. Colócalo cerca de una ventana que proporciona luz indirecta, riégalo con moderación y simplemente observa cómo se desarrolla. También es bueno tenerlo en el baño si te quedas sin hidratante o necesitas calmar la picadura de un insecto.

2. La planta araña

una planta de interior para el baño

La planta araña ( Chlorophytum comosum ) es una gran opción si eres un novato en la jardinería de interiores o no tienes mucho tiempo de sobra en el cuidado de la planta. Prospera en temperaturas relativamente frescas. Riego moderado, suelo bien drenado y luz indirecta son todo lo que necesita esta planta de interior. Su crecimiento es prolífico. En un abrir y cerrar de ojos, la planta “madre” producirá arañas bebé que puedes usar para multiplicar tu familia de plantas araña.

3. Lirios de paz

lirios de paz florecidos

El lirio de la paz (Spathiphyllum) tiene hojas brillantes de color verde oscuro y “flores” cerosas, blancas; no son realmente flores sino brácteas de hojas con capucha que crecen sobre las flores diminutas. Fiel a su nombre, esta planta tropical emana serenidad. Es popular como una planta de casa u oficina gracias a su capacidad para filtrar contaminantes de interiores como el benceno.

La luz moderada o baja es suficiente para los lirios de la paz; ten en cuenta que la mayor cantidad de luz dará como resultado que la planta tenga una mayor cantidad de “flores” blancas. El exceso de agua puede matarla. Riégalas moderadamente, aproximadamente una vez a la semana, verificando primero para ver si el suelo superior está seco. Si las hojas anchas se vuelven polvorientas, límpialas o dale a tu lirio de la paz una ducha rápida. Para garantizar una alta humedad, dales una rociada diaria o colócalos cerca de la zona del baño cuando tomes una ducha tibia (evitando que tengan contacto con químicos).

También puedes leer:  Construcción de pozo de agua

4. Orquídeas

orquídeas en el cuarto de baño

Para un ambiente de spa exótico en el baño, las orquídeas quizás son las plantas ideales. La luz solar brillante pero indirecta y los altos niveles de humedad imitan el hábitat natural de la orquídea. Con su tamaño relativamente pequeño y la falta de follaje, las orquídeas son una buena opción para baños pequeños, agregando un hermoso toque de color.

5. Helechos de Boston

helechos de bostón en la decoración del baño

Estos helechos de color verde brillante ( Nephrolepis exaltata) requieren temperaturas frescas, alta humedad e iluminación moderada e indirecta para prosperar en un baño. Su exuberancia tupida los convierte en una buena opción si el espacio del baño no es una limitación. Los helechos de Boston tienden a sufrir si el aire se seca. Entonces, si tu baño no es lo suficientemente húmedo, rocía los helechos con agua intermitentemente.

Los helechos están típicamente en macetas o cestas de turba. Dale a la canasta un remojo mensual y escurre bien después para que los helechos se mantengan bien hidratados.