Las personas con dolor en esta área tienen un riesgo más temprano de accidente cerebrovascular

Las personas con dolor en esta área tienen un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, sugiere un nuevo estudio.

Qué ocurre con un accidente cerebrovascular

Un accidente cerebrovascular es una emergencia médica grave que puede poner en peligro la vida. Ocurre cuando se interrumpe el suministro de sangre a una parte del cerebro, generalmente debido a un coágulo de sangre o la ruptura de un vaso sanguíneo que causa sangrado.

Se sabe que hay muchos factores que aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular, como fumar, presión arterial alta, colesterol alto, sobrepeso u obesidad.

Sin embargo, investigaciones recientes han demostrado que las personas con antecedentes de migrañas tienen un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco y un accidente cerebrovascular a temprana edad.

Vínculo entre migrañas y los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares

El vínculo entre las migrañas y los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares fue estudiado por investigadores de la Universidad de Aarhus, Dinamarca.

Descubrieron que las personas con migrañas tenían un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico, que es una forma común de accidente cerebrovascular causada por un coágulo de sangre.

El estudio recopiló registros médicos de personas danesas entre 18 y 60 años, desde 1996 hasta 2018. Los resultados mostraron que tanto hombres como mujeres con migrañas tenían un riesgo igualmente mayor de accidente cerebrovascular isquémico.

La Dra. Cecilia Hvitfeldt Fuglsang, investigadora principal de la Universidad de Aarhus, señaló que se cree que las personas diagnosticadas con migrañas tienen un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular antes de los 60 años, especialmente en el caso de un accidente cerebrovascular isquémico en adultos jóvenes, incluidos hombres y mujeres.

Además, el equipo de investigación encontró que las mujeres con migrañas también tenían un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco y un accidente cerebrovascular hemorrágico.

Dado que un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular pueden tener un impacto grave en la salud, se recomienda a las personas que sufren de migrañas frecuentes que se sometan a chequeos regulares en el hospital para monitorear y tratar su condición.

Asimismo, si el cuerpo muestra signos de advertencia de la enfermedad, es importante acudir al hospital para un examen oportuno.