Despertarse a estas horas puede advertir de que el hígado, la tiroides y los pulmones están dañados

El momento de despertar del sueño también puede ser una «señal» de que muchos órganos del cuerpo están sufriendo.

A veces, podemos despertarnos repentinamente en algún momento durante el sueño nocturno. Si la condición solo aparece unas pocas veces, probablemente sea un problema normal.

Sin embargo, si te despiertas regularmente a una hora fija, ten cuidado porque puede ser una señal de que tu cuerpo no se siente bien.

Jessica Maynard, acupunturista del Center for Integrative Health, Huntsman Cancer Institute (EE. UU.) dijo: Según la medicina tradicional china, 12 órganos diferentes en el sistema de meridianos del cuerpo tienen un período de tiempo para estar activos dentro de las 24 horas de un día. Cada órgano funcionará de manera óptima y «cargará» su energía en un período de 2 horas.

Cuando la energía de estos órganos se bloquea u obstruye, el cuerpo envía señales de advertencia como deshidratación, falta de concentración o despertar a una hora determinada.

Las interrupciones frecuentes del sueño en un período de tiempo determinado pueden indicar que un órgano está desequilibrado, que no está «cargado» con suficiente energía y que te despierta.

Despertarse a las 21:00-23:00: Problemas de tiroides

El período de 21:00 a 23:00 se refiere a los sistemas endocrino, tiroideo y linfático. Estos sistemas estarán más activos durante este período de tiempo. Por lo tanto, cuando los sistemas endocrino, tiroideo y linfático están desequilibrados, es posible que te sientas agotado o que se interrumpa el sueño durante el período de tiempo anterior.

Además, puede tener otras manifestaciones como desequilibrio hormonal o disfunción tiroidea. Acostarse más temprano es más beneficioso para la tiroides. Mejor aún, acuéstate antes de las 10:30 p. m.

Despertarse a las 11 p. m.-1 a. m.: problema de vesícula biliar

Entre estas horas es el tiempo de recuperación de la bilis. En este momento, la bilis reparará las células dañadas y regenerará nuevas células.

Por lo tanto, despertarse a esta hora regularmente puede advertir que la función de tu vesícula biliar se está viendo afectada.

Despertarse a la 1am-3am: problemas hepáticos

Este es el marco de tiempo correspondiente a la función hepática. Despertarse en este momento indica que el hígado puede estar trabajando demasiado para eliminar el exceso de toxinas del cuerpo debido a una función hepática dañada o porque consumes demasiados alimentos poco saludables.

Es muy importante en este punto hacer una revisión de cuáles son los hábitos alimenticios y modificar la dieta si es necesario.

Despertarse entre las 3 y las 5 de la mañana: problemas pulmonares

Los pulmones son los órganos respiratorios que toman y transportan oxígeno para nutrir todo el cuerpo. Entre las 3 am y las 5 am, los pulmones trabajan más para obtener oxígeno. 

Cuando la función pulmonar se ve afectada, puedes experimentar síntomas como sibilancias, tos y despertares frecuentes en este momento.

La interrupción del sueño, especialmente con síntomas de vigilia media, puede ser un síntoma de muchas condiciones de salud diferentes, incluida la salud física y mental. 

Por lo tanto, si a menudo despiertas del sueño en medio de la madrugada, es mejor consultar a un especialista para determinar la causa y recibir el tratamiento adecuado.