Psicología Salud emocional

Las personas verbalmente agresivas deben ser abordadas así

Cuando estás en una situación con personas verbalmente agresivas o alguien que es verbalmente agresivo, puedes sentirte a la defensiva, o un poco asustado o intimidado. Las personas verbalmente agresivas no son tímidas. Las personas que son verbalmente agresivas no se contienen cuando se trata de sus sentimientos y opiniones, por lo que meterse en una discusión, altercado o una acalorada discusión con alguien que es verbalmente agresivo, puede ser difícil de maniobrar.

personas verbalmente agresivas

5 formas simples de responder a personas verbalmente agresivas

1. Elige amabilidad

Las personas que son verbalmente agresivas pueden tener antecedentes de violencia. Cuando comienzan a alzar la voz o mostrar enojo, lo más probable es que esperen que te enojes a cambio. En lugar de agregar combustible al fuego, no levantes la voz. Intenta tener una conversación tranquila. Si está claro que están demasiado sobresaltados, sé la persona más consciente y vete antes de que las cosas se salgan de control.

2. Intenta calmar las cosas

Las enfermeras a menudo necesitan aplicar métodos no físicos para evitar que los pacientes agresivos verbalmente lo sigan haciendo y cada vez más. Sigue pasos similares para tratar de calmar al agresor:

  • Identifica el nivel de agresión de la persona en una escala de 1-10. Si hay un potencial de lesión, llama para pedir ayuda.
  • Intenta comprender el significado de su comportamiento agresivo. Escucha atentamente y hazles saber que los estás escuchando y comprendiendo.
  • Intenta conectarte con ellos. Usa un lenguaje como “entiendo por qué está usted molesto” o “puedo ver cómo es frustrante para usted todo esto”.
  • Encuentra una solución a sus necesidades. Pregúntale al agresor qué es exactamente lo que quiere o necesita, luego encuentra un compromiso.
También puedes leer:  Lo que ves primero en esta imagen revela tu miedo subconsciente

3. Escuchar

Lo que una persona agresiva verbalmente realmente quiere, es un lugar para desahogar su ira. Cuando la persona está frustrada, él o ella quiere que alguien realmente escuche y se identifique. Si una persona agresiva verbalmente llega molesta, dile que estás dispuesto a escucharla, pero solo si respira hondo y se calma para poder conversar a un volumen normal. Recomienda a la persona que respire, se siente y busque una solución.

4. No los sobrecargues

Mientras que las personas verbalmente agresivas quieren ser escuchadas, pueden sentirse abrumadas fácilmente cuando están molestas. Demasiada información sensorial puede hacer que se sientan aún más frustrados. Si te encuentras en un ambiente ruidoso, ocupado o lleno de gente y una persona agresiva verbalmente se enoja, guíalo a un lugar más tranquilo y calmado para que se enfríe y te cuente qué está pasando.

Eliminar algunos factores estresantes ambientales puede ayudar a atenuar la situación, por lo que la persona puede concentrarse en lo que le molesta. Tendrás un mejor control de la situación en un ambiente más tranquilo, y ayudará a reducir la ira de la persona verbalmente agresiva.

5. Hablen sobre pedir ayuda en el futuro

Una vez que la situación se haya calmado y se haya encontrado una solución, siéntate con la persona verbalmente agresiva y pregúntale cómo puede ayudar la próxima vez. Averigüe qué hace que la persona marque para que sepa qué evitar y pregúntele cómo debe abordar la próxima vez que se sienta molesto. Saber qué hacer y qué no hacer la próxima vez que surja la ira los beneficiará a ambos. Si la persona verbalmente agresiva realmente tiene un problema y cree que la persona puede estar en peligro de hacerse daño a sí misma o a otra persona, busque recursos profesionales para obtener ayuda.

También puedes leer:  Las 10 costumbres que tienen las parejas felices
0/5 (0 Reviews)