El fregadero es una parte de la cocina que se usa con frecuencia, por lo que siempre existe el riesgo de que se atasque con los restos de comida que se acumulan en el sifón.
En el comercio existen productos químicos especiales, para destapar el fregadero, que conviene evitar, por los problemas cutáneos que pueden crear, pero también por la contaminación del medio ambiente.
De hecho, existe una solución alternativa, con solo dos ingredientes, que, por un lado, cuesta menos y, por otro lado, es mucho más saludable.
Cómo desatascar el fregadero con solo 2 materiales
Para que el fregadero sea más difícil de obstruir, debes agregar filtros especiales a los sifones. Estos filtros mantienen la comida y el cabello fuera de las tuberías del fregadero, por lo que casi nunca se obstruyen.
Sin embargo, si aún no tienes estos filtros especiales, puedes desatascar el fregadero con bicarbonato de sodio y vinagre, que todos tenemos en nuestras casas o podemos encontrar fácilmente a precios muy bajos.
Procedimiento para desatascar el fregadero usando un refresco
Toma dos tazas de refresco y viértelas en el sifón. Vierte lentamente una taza de vinagre encima y espera uno o dos minutos. Lo vertimos lentamente, porque hará espuma. Luego, vierte dos litros de agua hirviendo y déjalo por 20 minutos para que actúe. Pasados los 20 minutos, veremos que nuestro fregadero estará destapado y también desinfectado.
Otras soluciones
Si el truco anterior no te ha funcionado, aún tenemos más soluciones naturales, no te des por vencida o por vencido.
Puedes leer el artículo sobre cómo destapar las tuberías con un truco casero.
Si dispones de ingredientes simples como vinagre y bicarbonato, puedes leer el siguiente artículo:
Cómo destapar el fregadero con esta simple mezcla.