Decoración Hogar

Logra un hogar acogedor y cálido con estos 10 consejos

Se acerca el frío y es hora de hacer tu hogar acogedor y cálido. Todo el mundo ama estar en una casa así. Una casa a la que regresas al final de un día, donde te calientas y te calzas con un fuego crepitante, flores en la ventana, lindas mesas de café y lámparas de noche es simplemente adorable.

hogar acogedor con tonos amarillos

El hogar es donde está el corazón, y para que nos sintamos verdaderamente inspirados, amados, contentos y felices en la vida, necesitamos asegurarnos de que nuestro espacio esté en un lugar que amemos, cálido y acogedor. No solo en un lugar que amemos, sino en un lugar que nos haga sentir seguros, especialmente cuando las temperaturas comienzan a disminuir.

10 consejos para un ambiente de hogar acogedor

Cuanto más linda y acogedora sea una casa, mejor para el descanso de nuestra mente. Si estás listo para comenzar un cambio en la decoración de tu espacio, sigue las siguientes recomendaciones para una casa acogedora y linda que todos elogiarán.

Decorar con colores cálidos

Los colores fríos: blancos, azules brillantes y grises, son conocidos por no ser precisamente lo que buscamos aquí. Estos tonos pueden ser geniales si intentas atravesar un tipo diferente de ambiente y vibra, pero si quieres sentirte acogido este año, debes elegir tonos más cálidos.

Diseña tu casa de manera similar a los amarillos, naranjas y rojos hace que Tu casa sea más acogedora. La convierte en un bonito y pequeño nido en el que puedes sentirte cómodo con una taza de chocolate caliente.

Estos colores en realidad no calientan tu casa literalmente, pero crean ese sentimiento. Además, son colores estimulantes que naturalmente harán que tu hogar sea un poco más acogedor.

Compra una gran alfombra

hogar acogedor con alfombra

Ya sabes, una cosa grande y peluda que ocupa un lugar destacado frente a tu fuego en la sala. Con una alfombra peluda ten por seguro que tu habitación podrá sentirse más cálida, sobre todo si vives en lugares fríos. Agregar una enorme alfombra a tu espacio vital instantáneamente calienta las cosas.

Hay muchos tipos diferentes de alfombras que puedes comprar, pero ten cuidado al elegir tus colores. Una vez más, querrá un color que emita calidez y elige un color (o colores) que coincida con su decoración general.

También puedes leer:  Ideas para decorar con alfombras siguiendo estas 9 tendencias

Lleva tus muebles juntos alrededor de una mesa de café

Si tu área de estar es bastante amplia y enfatizas ese espacio al colocar tus muebles muy alejados unos de otros, se creará una sensación de espacio. Y eso no es acogedor. Lo mejor que puedes hacer es llevar esos muebles alrededor de una mesa de centro para que creen una sensación compacta y acogedora.

Lo que deberás hacer es poner todo adentro (no demasiado porque te quitará ahora espacio). Esto creará una sensación de compacidad y calidez.

Coloca mantas sobre tus muebles

hogar acogedor con mantas sobre muebles

¿Tienes lindos muebles? Compruébalo. Para que los muebles sean aún más lindos y acogedores este año, puedes poner algunas mantas peludas o tejidas sobre ellos. Los cojines peludos también  traen esa sensación.

Una manta agrega una capa adicional a tus muebles, la refuerza y la hace más acogedora durante las estaciones más frías. Convierte tu sala de estar en tu propio nido pequeño.

Y cuando las cosas se pongan súper frías, puedes quitar una manta y envolverla a tu alrededor.

Haz su puerta frontal más acogedora

¿Qué lindo es cuando una puerta de entrada tiene un letrero que dice algo así como “¡Hola!”. Es increíble, y es una señal de que estas es una casa muy acogedora.

Un letrero de bienvenida que saluda a los visitantes también te saluda, y al instante te hace sentir mucho mejor cuando llegas a casa después de un largo día de trabajo. Así que establece el lugar predilecto para instalar un lindo letrero de saludos en la puerta de tu casa.

Enciende las lámparas

En esas noches oscuras en las que solo deseas relajarte, la mejor manera de crear un ambiente hogareño acogedor es encender las luces tenues. De repente, una habitación neutral se convierte en un lugar cálido y acogedor.

Añadir una estantería para libros

hogar acogedor con librero

Para el mejor ambiente hogareño y acogedor, necesitas agregar libros. Los libros son hogareños. Se ven geniales cuando se colocan en un estante, y crean una sensación real de salubridad.

Arma un estante y llénalo con todos tus libros favoritos. Luego, cuando llega una tormenta y tienes una noche libre, acomódate en tu sofá con tu libro favorito. Lindo.

Dilo con flores

Un hogar no es acogedor hasta que haya flores en él. Las flores tienen un gran impacto en la apariencia y el aspecto de tu hogar, y al instante la hacen más colorida, acogedora y hogareña.

No agrupe todas sus flores en un solo lugar, sino distribúyelas en tu casa. Por supuesto, el mayor problema con las flores es que pueden ser caras y mueren.

Pero vamos, te dejaremos, puedes comprar lindos falsos si es necesario. Sólo asegúrate de que sean de buena calidad.

Encender un fuego

hogar acogedor con chimenea

Nada tan “acogedor” durante la temporada de invierno que un fuego de leña real (o falso) que cacarea en la oscuridad.

Imagínalo: estás acurrucado en tu sofá con tu amante, una taza de chocolate caliente en tus manos, con las llamas anaranjadas de un fuego ardiente iluminando tu rostro. ¿Hay algo más idílico o acogedor que eso?

Pon fotografías en tus paredes

Un sinónimo de casa sin calidez son las paredes desnudas. Las paredes desnudas son frías e impersonales y no expresan absolutamente nada.

Las fotografías, por otro lado, traen un cierto dinamismo al lugar, y cuando eliges las correctas puede hacer que tu hogar se sienta súper acogedora.

Mezcla las cosas con algunas pinturas también (pero asegúrate de que también sean acogedoras). Si es invierno, ¿qué tal una escena de nieve? Aunque sea una escena fría, por ser de temporada, añade calidez y armonía.

0/5 (0 Reviews)