El geranio es una de las plantas ornamentales que se propaga muy fácilmente por esquejes, que se plantan directamente en sus nuevas posiciones en macetas y parterres del jardín.

El geranio es una de las plantas ornamentales que se propaga fácilmente mediante esquejes de tallo. El geranio, el álamo y el rizoma también se propagan fácilmente. La propagación de nuevas plantas a partir de esquejes siempre es de gran interés, ya que hay plantas que son difíciles de propagar y otras no.
Cómo propagar geranios
Los geranios, los pelargonios y los álamos pertenecen a esas flores que se reproducen muy fácil y rápidamente por esquejes verdes. Por lo tanto, elige las plantas con el color de flor deseado que te gustaría propagar y simplemente corta esquejes de tallo verde que tengan al menos 2 o 3 yemas. La longitud de los esquejes debe ser de 10 a 15 cm.
Después de cortar los esquejes, plántalos en buena tierra, en macetas o macizos de flores.
Qué tierra debemos usar para poner los nuevos esquejes para que echen raíces

El suelo que usarás para plantar los esquejes debe ser más arenoso y sin materia orgánica. Utiliza arena exterior y tierra vegetal en una proporción de 1 a 4, es decir, una parte de arena y tres partes de tierra vegetal. De esta manera, reducirás en gran medida la posibilidad de que los esquejes se pudran debido a la alta humedad del suelo.
Debes regar muy bien a intervalos regulares. No riegues continuamente porque los esquejes pueden pudrirse.
Nuestras nuevas plantas tendrán raíces después de 15 a 20 días. Nos aseguraremos de que estén bien enraizadas, ya que veremos salir nuevas hojas. A partir de ese momento podremos plantar nuestros nuevos geranios en sus posiciones definitivas en el jardín o en nuestras macetas en la terraza.