Los 4 tipos de barbas más modernas

Todo el mundo está en la búsqueda de la barba ideal para su rostro. Desde que esta moda hizo su irrupción nuevamente en nuestra sociedad, han surgido una gran variedad de estilos y tendencias que se amoldan a las perspectivas de cada quien.

Desde su implementación, se ha convertido en el detalle más importante en la apariencia de los hombres; que quieren ofrecer un aspecto más moderno.

La barba es la herramienta ideal para aquellos que quieren lucir looks aparentemente despreocupados, aunque en el fondo han cuidado la ubicación hasta del último pelo antes de salir al mundo.

Barbas modernas

Por esto, para que sirva de orientación a estos irreverentes de la moda, seguidamente se describirán las cuatro tendencias más relevantes de esta moda que llegó para quedarse:

Barba tipo corporativa

Este es el tipo de barba más apreciado y el de uso más extendido, ya que cubre una buena proporción de la piel y es la ideal para lucir en la oficina.

Para que crezca de la manera correcta, en promedio se necesitará de al menos dos meses según la genética de cada quien

Si pretendes proyectar un aire formal, debes mantener lo que es la línea de las mejillas y la del cuello recortadas para que des un aire profesional. Si está en tus genes el poder generar una barba más rellena, este tipo de barba corporativa es tu mejor alternativa.

La barba corporativa le presta de maravilla a aquellos hombres que tienen un tipo de rostro triangular, porque difumina la atención en toda la cara y no solamente en la barbilla; siendo también la adecuada para aquellos rostros ovalados.

Entre el grupo de celebridades que han adoptado este estilo de barba, podemos mencionar al ex presentador del Daily Show, Jon Stewart; quien lucía este tipo de barba en su retiro. De igual forma la luce otro ex presentador del mundo de la televisión, David Letterman, aunque le ha crecido un poco más desde entonces.

Tipos de barbas modernas

Barba estilo Balbo

Balbo se ha convertido paulatinamente en uno de los estilos más pretendidos de barba hoy por hoy.

Es una barba seccionada en tres partes, que da como resultado un bigote en combinación con una perilla en la parte inferior del labio, que dependiendo del estilista, pudiese perfectamente alargarse.

Entre las celebridades que han optado por esta alternativa no podemos dejar de mencionar a Robert Downey Jr., quien prácticamente se ha convertido en un ícono avasallante de esta tendencia; simbolizando lo que el estilo Balbo quiere representar: Un hombre atrevido, interesante y con mucha seguridad en sí mismo.

Si quieres adoptar el estilo Balbo, debes dejar crecer la barba para posteriormente ir dándole forma. Debes abstenerte de afeitar por lo menos durante 4 semanas, o al menos hasta que tú barba haya crecido lo suficiente. Es importante dejar crecer también el bigote.

Barba estilo Balbo

Barba estilo de 3 días

Es el estilo que conlleva menos complicaciones, ya que solo es necesario que se perciba algo sombreada; al dejar de afeitarte durante tres o cuatro días.

Esta barba ofrece la ventaja de lucir muy bien en casi todos los tipos de rostro, dando un aspecto varonil, sin llegar a parecer desaliñado.

Aquí lo que priva son los detalles. Si eres de los que le crece vello sobre las mejillas, hay que rasurarlo como lo haces cotidianamente para no perder el look. Igualmente, puedes rasurarte el vello del área del cuello, dejando la barba solamente hasta la nuez de Adán.

Barba estilo de 3 días

Barba Hipster

Es la tendencia más desenfadada de todas, aunque a muchas chicas les resulta particularmente sexy.

Este estilo tiene la particularidad de fundir en una sola propuesta la elegancia y el desenfado, dando como resultado un look muy sexy que está captando el gusto de la población femenina. El look Hipster se consigue permitiendo que crezca el vello largo y espeso, sin que tengas que afeitarte durante 6 semanas por lo mínimo; para así poder tener un largo suficiente para empezar a modelarla.

Al alcanzar una longitud apropiada, debe cortarse a la altura de la clavícula. Según vaya creciendo, hay que ir ajustándola con cortes apropiados para que mantenga su forma. Este estilo requiere que el bigote también crezca, hasta que caiga por ambos lados de los labios.

Barba hipster moderna

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.