Los alimentos para lucir más joven y evitar el envejecimiento prematuro

Hay una gran variedad de alimentos que pueden ser de gran ayuda a la hora de intentar lucir más joven o tener una apariencia más saludable. Incorporarlos a tu dieta diaria puede hacer una gran diferencia, devolviendo a tu piel un aspecto más juvenil y sano.

Alimentos que pueden ayudarte a ver más joven
Mature woman smiling, close-up

Alimentos para verte más joven o no aparentar la edad

Los científicos creen que el envejecimiento físico puede comenzar tan pronto como tengamos 20 años, y los efectos más notables aparecen más tarde en la vida.

Pero el envejecimiento no tiene que limitar las actividades diarias, y la comida que comemos puede jugar un papel importante en eso. Ciertos alimentos, por ejemplo, pueden ayudar a que sus articulaciones se muevan mejor, mientras que otros pueden ayudar a fortalecer tu corazón para mantenerte activo.

Muchas de las deliciosas comidas provistas por nuestra madre naturaleza tienen propiedades antienvejecimiento maravillosas y naturales que pueden hacernos sentir jóvenes de corazón, desde adentro hacia afuera.

Considera agregar estos alimentos y bebidas a tu rotación de comidas para ayudarte a verte y sentirte más fuerte:

1. Bayas

Los arándanos, las moras, las fresas y los arándanos son superalimentos en el sentido de que tienen la capacidad de ayudarnos a sentirnos mejor de adentro hacia afuera con su alto contenido de antioxidantes. Los antioxidantes actúan como defensores dentro del cuerpo, ayudando a destruir compuestos problemáticos conocidos como radicales libres.

Cuando consumimos suficientes antioxidantes a través de los alimentos, le damos a nuestros cuerpos la capacidad de combatir a los invasores potenciales que pueden causar problemas de salud en el futuro, lo que puede hacer que nos sintamos más viejos y más cansados con el tiempo. Las bayas también pueden ayudar a la mente a mantenerse alerta al disminuir el envejecimiento cognitivo.

Toma un puñado de bayas, ponlas sobre yogur griego o mezcla en un batido de cacao con leche de almendras.

2. Lucir más joven con la cúrcuma

Esta especia (un ingrediente principal del curry) puede ayudarte a moverte mejor a medida que envejeces; es antiinflamatoria y puede ayudar a disminuir los síntomas de la artritis. En particular, puede ayudar a controlar el dolor de rodilla relacionado con la artritis, según investigaciones.

Cocina algunas verduras al curry, agrégala a huevos revueltos o toma un café con leche de cúrcuma.

3. Pescado

Los pescados grasos como el salmón, la caballa y las anchoas contienen los omega-3 EPA y DHA, que promueven la salud. Conocido como el alimento cerebral, se ha demostrado que el pescado reduce el riesgo de síntomas depresivos. También cuenta con proteínas que ayudan a mantener los huesos fuertes a medida que envejecen. Es importante diseminar proteínas a lo largo del día.

Prepara una tortilla de salmón y verduras, o una caballa a la parrilla con verduras.

4. Frijoles

Los garbanzos, los frijoles blancos y otros frijoles ofrecen una combinación de fibra y proteína. Esto ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, y previene choques de energía y cambios de humor que pueden venir con ellos. La fibra ayuda a prevenir el estreñimiento y te ayuda a sentirte ligero. Comer frijoles también está relacionado con la salud del corazón.

Agrega los frijoles a la ensalada, haz un puré de frijoles blancos cocidos y cómelos untados en pan integral o prepara los frijoles con especias como bocadillo.

5. Cacao

Relacionado con una disminución en la presión arterial y un aumento en los niveles de colesterol HDL «buenos», el cacao puede ayudar a mantener el corazón saludable. El polvo de cacao contiene polifenoles, que son antioxidantes que protegen el cuerpo de los agentes oxidantes. Bono: Estos polifenoles pueden ayudar a proteger la piel y las células de daño tisular.

Mordisquea un cuadrado de chocolate oscuro o agrega cacao en polvo sin azúcar a un batido o tazón de yogur.

6. Si quieres lucir más joven, el té verde es lo mejor

El té verde es apreciado por sus muchos beneficios para la salud, incluidas sus altas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Los polifenoles que se encuentran dentro de las hojas de té tienen la capacidad de reducir la cantidad de inflamación en el cuerpo, lo que a su vez ayuda a disminuir una serie de síntomas que nos hacen sentir dolor, como el dolor en las articulaciones asociado con la artritis.

El té verde también puede ayudar a tu corazón: está relacionado con una disminución del riesgo de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular.