Psicología Relaciones de pareja

Los hombres que no te serán infieles suelen dar estas 5 señales

“Puede parecer normal que una mujer descubra que su marido la engañó, pero no si tú eres la mujer y él es tu esposo”. Melissa Bank, escritora. “La mayoría de las mujeres son infieles porque se sienten privadas emocionalmente, y los hombres son infieles porque se sienten privados sexualmente”, dice Tina B. Tessina, Ph.D., psicoterapeuta.

hombres que no son infieles

Independientemente del motivo, resulta que los hombres y las mujeres son infieles a la misma velocidad: el 19 y el 23 por ciento, respectivamente, según un estudio de la Universidad de Indiana. El estudio reitera las afirmaciones de la Dra. Tessina:

“La propensión a la excitación sexual, o la facilidad con la que uno se excita sexualmente por todo tipo de desencadenantes y situaciones jugó un papel más importante para los hombres en comparación con las mujeres, para quienes menos felicidad en la relación y poca compatibilidad con su cónyuge o pareja en términos de las actitudes sexuales eran más importantes para la predicción de la infidelidad “.

Como era de esperar, la investigación también demuestra que aquellos que son infieles no son dignos de confianza en otras áreas de sus vidas, particularmente con su pareja. Esta sensación de desconfianza solo se agrava cuando surge la infidelidad. “A raíz de una aventura amorosa, salen más y más mentiras, y eso hace que la confianza sea muy difícil”, dice Ian Kerner, Ph.D., un psicoterapeuta especializado en terapia sexual y de pareja. “Entonces es fácil sentirse dudoso hacia su pareja en otros aspectos similares, como finanzas o crianza de los hijos “.

También, predeciblemente, la mayoría de los matrimonios terminan al descubrir una aventura, con una tasa de divorcio de alrededor del 70 por ciento. Las estadísticas no cuentan toda la historia, obviamente. Lamentablemente, una inmensa cantidad de daño emocional se inflige al descubrir la infidelidad; a quien ha sido engañado, a sus hijos, si los hay, y, en muchos casos, el daño emocional sigue al infiel.

También puedes leer:  Cómo sentir la energía positiva y negativa a nuestro alrededor

Los hombres que no te serán infieles dan estas señales

Si bien el artículo se centra en las señales de un hombre que no tiene un perfil de infiel, gran parte de esta información puede aplicarse invariablemente a las mujeres; ya que la investigación tiene de tiempo en tiempo reafirmando las similitudes entre los sexos (aparte de la causa raíz) de ser infiel.

1. Es honesto en todo lo demás que hace

Si tu hombre tiende a mantener su palabra en prácticamente todos los demás aspectos de tu vida, puede ser considerado como un compañero confiable. En el caso de que lo haga, incluso de la manera más mínima, sea deshonesto, lo aceptará y enfrentará las consecuencias como un hombre. Un hombre con un sentido de integridad arraigado es mucho menos propenso a colarse con alguna otra mujer.

2. Te mantiene informada sobre todo

Si estás con el tipo de persona que se complace en mantenerte al día sobre lo que sucede fuera de la relación, hay pocas posibilidades de que esté viendo a otra persona. El hombre con el que estás es del tipo que no solo respeta el hecho de que debes ser incluida en los “detalles más finos” de su vida, sino que se enorgullece de eso.

También puedes leer:  10 cosas extrañas que la gente experimenta mientras duerme

hombres no son infieles

3. Él es un “cuerpo ocupado”

Cuando tu hombre se ve obligado a hacer malabares con el trabajo, la familia (especialmente con los niños) y otras responsabilidades conocidas (por ejemplo, escuela, softball, etc.), las probabilidades de que tenga tiempo para ver a otra persona son improbables. La única explicación plausible es que no le parece necesario dormir, ya que prácticamente todos los demás momentos de vigilia se ocupan de lo que hay en su plato.

4. Han cortado todos los lazos conocidos con sus parejas pasadas

Según un estudio, el 21 por ciento de los hombres y el 32 por ciento de las mujeres que son infieles actuaron en una “tentación sexual” con un exnovio / novia. Dada la proliferación de las redes sociales, es mucho más fácil que nunca conectarse con amantes del pasado; sin embargo, si tu hombre mantiene sus esfuerzos de negocios femeninos dirigidos hacia ti y solo hacia ti, probablemente no exista riesgo de relación que valga la pena investigar.

5. Es desinteresado

Aquí está la cosa: un hombre de buen corazón, honesto y genuino se preocupa más profundamente por aquellos que ama (incluso le gusta) que por sí mismo. Si el hombre con el que estás se detiene, saca su billetera y le da unos cuantos dólares a alguien con mala suerte, es casi seguro que no tienen el corazón para herir a alguien tan profundamente, como exige la infidelidad.

0/5 (0 Reviews)