Los mejores desayunos que no te harán engordar

Se podría considerar al desayuno como la comida principal del día, por ello es fundamental saber qué alimentos incluir en el desayuno para no aumentar de peso, pero sí llenarnos de energía para rendir el resto del día.

Desayunos que no engordan

Desayunos saludables que no engordan

Los mejores desayunos comienzan con alimentos saludables para el desayuno. Estos alimentos son la base —los bloques de construcción, por así decirlo— de la comida que está a punto de marcar el tono de todo el día.

Estos alimentos saludables son ricos en proteínas, bajos en grasas no saludables, ricos en fibra y bajos en calorías.

Alimentos para un desayuno saludable que no engordar

Una vez que consigas los mejores alimentos saludables para el desayuno, debes convertirlos en comidas. Estos son algunos de los ingredientes principales que estarán presentes en un desayuno que no engorde.

  • Yogur griego o islandés, bayas y granola.
  • Avena, manzanas, mantequilla de maní, semillas de lino.
  • Huevos inspirados en el suroeste, frijoles negros, aguacate, salsa de tomate.
  • Tostada de salmón, yogur griego para untar, tomates, pepino, pan rico en fibra.
  • Pavo molido y picadillo de huevo con camote.
  • Batido para adelgazar con mantequilla de maní, fresas, proteína en polvo.
  • Tostada de mantequilla de almendras con plátanos.
  • Quiche de brócoli, huevo, tocino de pavo y queso.
  • Café proteico.
  • Panqueques de trigo integral con frutos rojos, menta, nueces y yogur.
  • Pudín de chía.

1. Avena con frutos

La avena funciona muy bien para el desayuno, podemos agregar almendras fileteadas, nuez de la india o los frutos secos que sean de tu preferencia, priorizando aquellos que sean naturales y no tengan ingredientes añadidos. Tambien se le puede añadir uvas pasas, ciruelas o arándanos. Con ellos conseguiremos un desayuno muy energizante que no te hará engordar.

2. Huevos con frijoles negros

Repletos de fibra soluble, un poderoso combatiente de la grasa abdominal, los frijoles no solo te llenarán durante horas, sino que también te ayudarán a adelgazar. Los investigadores del Wake Forest Baptist Medical Center encontraron que por cada aumento de 10 gramos en la fibra soluble consumida diariamente, la grasa abdominal de los participantes del estudio se redujo en un 3.7 por ciento durante cinco años.

Por su lado los huevos forman parte de casi cualquier desayuno saludable, y puede ir acompañado muy bien con frijoles, salsa roja y ensalada de tomate con cebollas picadas en cuadritos.

3. Pechuga de pollo

El pollo puede no ser tu comida habitual para el desayuno, pero tal vez debería serlo. «Algunas mañanas, el yogur o los huevos simplemente no sirven», dice Lisa Moskovitz , RD, CDN, CPT, fundadora del New York Nutrition Group. «Para condimentar mi desayuno, sacaré las sobras de la cena, que a menudo contiene muchas verduras ricas en fibra y proteínas magras que reducen el hambre. Esta combinación perfecta de nutrientes me mantiene llena y con energía durante horas».

4. Aguacates

Los aguacates, uno de los mejores alimentos para bajar de peso del planeta, contienen casi 20 vitaminas y minerales en cada porción, incluidos los ácidos grasos oleicos, que se ha demostrado que reducen la grasa abdominal.

Los aguacates también son una buena fuente de fibra y grasa, ideales para un desayuno que no engorda. Use la fruta verde para hacer tostadas de aguacate o hornea un huevo en la mitad de un aguacate. Puedes conocer más recetas con aguacate aquí.

5. Espinacas

La espinaca es baja en calorías, pero rica en fibra, lo que ayuda a saciarte y sentirte lleno por más tiempo. También es una rica fuente de ácidos grasos omega-3 y folato de origen vegetal, que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y osteoporosis.

Puedes incluir la espinaca para aumentar la densidad de nutrientes de las tortillas, batidos y sándwiches de huevo.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.