Calabaza con especias envuelta en tocino de la dieta AIP

Si estás ya al tanto de la dieta o protocolo autoinmune (AIP) para enfermedades autoinmunes o crónicas, esta receta incluye todo para que tu platillo esté lleno de nutrientes esenciales que son básicos en tu viaje hacia la remisión de tu enfermedad. El resultado de esta receta de calabazas con especias envueltas en tocino, no solo es una delicia que te dejará completamente satisfecho, es también un alimento completo, ya que incluye proteína, grasas buenas y carbohidratos complejos.

Receta de calabaza con tocino para la dieta AIP

Puedes darle tus propias variaciones a esta receta siguiendo el protocolo autoinmune, puedes poner en vez de calabaza, papa dulce por ejemplo.

Sin embargo, en la siguiente receta la combinación puede ser la más adecuada para encontrar una fuente compensada de nutrientes.

Calabaza con especias envuelta en tocino

Ingredientes:

  • 1 ½ libras de calabazas peladas, sin semillas y cortadas en trozos de 4 a 5 centímetros.
  • 1 cucharadita de jengibre molido.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1 cucharadita de romero fresco picado.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 10 onzas de tocino de corte regular o fino (10 rebanadas).

Antes de comenzar:

Precalienta el horno a 175 ºC. Coloca una rejilla metálica, por ejemplo, rejilla de enfriamiento, rejilla para asar, en una bandeja para hornear con borde (forra tu bandeja para hornear con papel encerado para facilitar la limpieza, si lo deseas.

Instrucciones

  1. En un tazón mezcla los trozos de calabaza con especias, aceite de oliva, jarabe de arce y nueces.
  2. Corta las rebanadas de tocino por la mitad.
  3. Envuelve cada trozo de calabaza especiada en una media rebanada de tocino, asegurándote de tener también algunas piezas de nuez envueltas dentro del tocino. Colócalo en la rejilla orientado de modo que los extremos de la rebanada de tocino queden en la parte inferior (esto evitará que se desenreden mientras se cocina). Repite con cada pieza de calabaza.
  4. Procura que cada pieza de calabaza y tocino quede rociada con las especias.
  5. Se debe hornear durante 40 minutos.
  6. Opcional: para que el tocino quede más crujiente, puedes asar a fuego alto durante 2-3 minutos después de hornearlas.
  7. Retira del horno y ya está lista para servir.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.