Los mejores sedantes naturales fuertes para dormir

Los trastornos del sueño ponen una gran carga en nuestra salud mental y física. Tratarlos con el uso de preparaciones químicas no es una buena idea ya que son caras y pueden ser adictivas. Sin embargo hay una variedad de sedantes naturales que tú mismo puedes preparar, que promueven un sueño reparador y a la vez protegen tu cuerpo.

Los mejores sedantes naturales para dormir mejor

Factores como el estrés, los problemas personales, la mala alimentación o las dolencias físicas provocan insomnio o sueño inquieto. Los medicamentos para dormir a base de sustancias químicas son una solución rápida para muchas personas, pero debido a sus poderosos ingredientes, pueden afectar nuestro estado de ánimo y volvernos adictos. 

Los remedios a base de hierbas que promueven un sueño reparador son más baratos y más suaves para el cuerpo. Estos cinco sedantes naturales caseros para dormir son una alternativa natural a las pastillas para dormir y demás productos farmacéuticos:

1. Valeriana: sedantes naturales para dormir a base de hierbas

La valeriana es un remedio herbal comprobado para el insomnio y uno de los sedantes naturales más efectivos. Preparada en un té, la planta medicinal despliega su efecto después de aproximadamente una hora. Receta: Agrega una cucharadita de valeriana a 150 mililitros de agua caliente y deja reposar durante diez a 15 minutos. 

Para recibir un efecto notable, es importante beber de dos a tres tazas de té al día durante varias semanas. Alternativamente, puedes preparar un aditivo para el baño con 100 gramos de raíz de valeriana hervida en dos litros de agua, la cual vertirás en el agua del baño después de haberla hervido.

2. Consume uvas para aumentar tu melatonina

La hormona melatonina controla el ritmo día-noche de nuestro cuerpo y de esta forma asegura un sueño regular. Se ha demostrado que las uvas son un medio natural de proporcionar al cuerpo la falta de estos sedantes naturales cuando tienes problemas para dormir. 

Consumir alrededor de 300 gramos de uvas por la noche puede tener un efecto positivo en el sueño nocturno, de la misma manera que una copa de vino tinto. Pero ten cuidado: el alcohol no es una solución para los trastornos del sueño, solo puede empeorarlos. Sin embargo, no hay nada de malo en relajarse con una sola copa de vino por la noche.

3. Bebida de almendras – sedantes naturales deliciosos

Puedes hacer una deliciosa bebida vegana utilizando mantequilla de almendras, vainilla y canela: según tu gusto, prepara un té o mezcla una cucharada de mantequilla de almendras con un poco de agua tibia, o también puedes usar almendras enteras. Agrega una pizca de vainilla y canela para darle más sabor a la bebida. 

Si quieres endulzar tu bebida sin azúcar, puedes agregarle dátiles rebanados para endulzarla naturalmente. El triptófano y el magnesio que contienen las almendras relajan el cuerpo, y es sabido que la vainilla y la canela tienen un efecto positivo sobre los trastornos del sueño. Así que, ¡solo queda disfrutar de este delicioso sedante natural!

4. Cojín de hierbas – Aromaterapia natural

Los llamados cojines de hierbas son formas de aromaterapia debido a sus ingredientes aromáticos y son sedantes naturales efectivos. Esta carga de hierbas concentrada ayuda a reducir el estrés y promueve un sueño reparador

Te explicamos cómo hacer tu propio cojín de hierbas: consigue una bolsa de tela cosida por ti mismo o que ya esté hecha y llénala con algodón u otro material no tratado químicamente. 

Luego agrega hierbas como lavanda, artemisa, bálsamo de limón, mejorana o flores de rosas y naranjos y cose el área abierta. Los aceites esenciales de las hierbas aseguran un sueño más relajado.

5. Plátano: remedio casero para los trastornos del sueño

Al igual que las almendras, los plátanos también contienen el aminoácido triptófano, que estimula al cuerpo a producir las hormonas melatonina y serotonina, lo que los convierte en un remedio casero simple para los trastornos del sueño. El plátano te ayudará a dormir mejor si lo comes como snack con un poco de canela o si preparas un agua de plátano. 

Cómo hacer agua de plátano: Hierve aproximadamente un litro de agua en una olla y agrega trozos de plátano pelado. Reduce el fuego y deja que el contenido de la olla hierva a fuego lento durante unos diez minutos. Luego deja enfriar brevemente, añade canela y sirve en una taza.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.