Medicina natural Salud

Medicina alternativa – Tratamientos y métodos más usados

La medicina alternativa es un término para el cual muchas personas han sido escépticas durante mucho tiempo. Aquí, los métodos alternativos de curación pueden ser bastante efectivos. Sin embargo, como la medicina alternativa no es un término con una definición clara, se pueden confundir muchos principios. Por eso hay que prestar atención a la seriedad. Incluso los médicos a veces ofrecen medicina alternativa como tratamiento.

Métodos usados en la medicina alternativa

Diferentes métodos de medicina alternativa

En la medicina alternativa las terapias que tiene mayor notoriedad son la Acupuntura, el Reiki o Yoga. A menudo, las terapias alternativas también involucran la activación de las propias energías del cuerpo, por lo que el yoga o el tai chi se practican para armonizar el cuerpo y la energía.

Método Feldenkrais

El Método Feldenkrais es el nombre de su creador, el Dr. Moshe Feldenkrais, doctor en Ciencias (1904-1984), un físico de origen ruso, experto en judo, ingeniero mecánico y educador. Se basa en los principios de la física, la biomecánica y la comprensión empírica del aprendizaje y el desarrollo humano.

El médico utiliza el movimiento suave y la atención dirigida para aumentar la facilidad y amplitud de movimiento, mejorar la flexibilidad y coordinación, y redescubriendo una capacidad innata para el movimiento elegante y eficaz.

El método se utiliza frecuentemente para ayudar con el estrés y la tensión y para mejorar el equilibrio y la coordinación. Feldenkrais es considerado como un modo de aprender los movimientos del cuerpo entero en lugar de una disciplina de la atención médica.

Herboristería

Herboristería es un método de curación que se ha utilizado en todas las culturas y en todo el mundo desde tiempos antiguos. Las plantas o derivados de la planta se usan para tratar numerosas enfermedades y para ayudar a las funciones corporales. Herboristería no es una profesión con licencia en los EE.UU., pero las hierbas son recomendadas por muchos médicos a sus pacientes para tratar una variedad de enfermedades.

También puedes leer:  Causas del ardor al orinar y cómo tratarlo naturalmente

Medicina Naturopática

La filosofía naturópata se basa en el concepto del poder curativo de la naturaleza. Los primeros médicos y curanderos trabajado con hierbas, alimentos, agua y el ayuno. Los estudios de la medicina natural requieren de cuatro años de postgrado en la facultad de medicina naturopática incluidos todos los de las ciencias básicas al igual que un médico, además de un enfoque holístico y no tóxico para el tratamiento con un fuerte énfasis en la prevención de enfermedades y el bienestar de la optimización.

Además de seguir un currículo médico estándar, el médico naturista es necesario para completar cuatro años de formación en nutrición clínica, la acupuntura, la medicina homeopática, medicina botánica, psicología y consejería. Un médico naturista toma exámenes profesionales de modo que él o ella puede ser autorizado por un estado o jurisdicción como un médico de atención primaria de medicina general identificado como un ND o NMD.

Metodo Rolfing

Rolfing es el nombre de la Dra. Ida P. Rolf, quien se refirió a su trabajo (como algunos todavía lo hacen) como “integración estructural”. La doctora Rolf creó un sistema de manipulación profunda de los tejidos conectivos el objetivo de aliviar la desalineación física a través de una serie de 10 sesiones, cada uno centrado en una parte diferente del cuerpo.

La gente busca rolfing como una forma de aliviar el dolor y el estrés crónico y mejorar el rendimiento en sus actividades profesionales y cotidianas.

Técnica Alexander

La Técnica Alexander, desarrollada por F.M. Alexander (1869-1955), es un método para “reeducar” los patrones del cuerpo de circulación para aliviar el dolor y restaurar la buena postura.

Lesiones, enfermedades y malos hábitos mentales, físicos o emocionales pueden interrumpir el flujo de información entre la mente y los músculos. Los practicantes de la técnica Alexander usan el tacto suave e instrucciones verbales para restablecer una conexión óptima entre el cuerpo y la mente.

También puedes leer:  ¿Cómo distinguir una hernia de un desgarro abdominal?

Biofeedback

El Biofeedback entrena a los pacientes a mejorar su salud mediante el uso de las señales de su propio cuerpo. Los médicos confían en las complejas máquinas de biofeedback para detectar en una persona las funciones corporales internas con una sensibilidad mucho mayor y precisión que una persona puede detectar por sí misma.

Esta información se utiliza para el seguimiento y tratamiento directo de una variedad de trastornos con la finalidad de mover al paciente hacia un estado interno más equilibrado.

Los trastornos comúnmente tratados por el biofeedback son dolor de cabeza y otras formas de dolor, presión arterial alta y baja, la epilepsia, parálisis y otros trastornos del movimiento, la incontinencia urinaria y las condiciones relacionadas con el estrés.

Terapia de imágenes guiadas

La imaginación guiada es una forma de auto-hipnosis que se ha asociado con la estimulación positiva del sistema inmunológico. La sugerencia positiva se utiliza para ayudar a liberar una imagen negativa de sí mismo, para ayudar en la creación y consecución de los objetivos y como una forma natural de aliviar el estrés físico, mental y emocional.

El método puede ser utilizado para tratar enfermedades relacionadas con el estrés como la presión arterial alta y el insomnio.

Medicina Ayurveda

La medicina ayurveda es originaria de la antigua tradición védica de la India e incluye un sistema de herboristería y no se diferencia mucho de la medicina tradicional china. La medicina Ayurveda se centra en la prevención de enfermedades a través de una conexión más profunda entre la mente y el cuerpo.

De acuerdo con el punto de vista ayurvédico, ser “sanos” es más que la ausencia de enfermedad, es un estado de “salud total” – un estado radiante de vigor y aumento de la energía y el equilibrio. Cuanto mejor es el equilibrio, mayor será la salud.

5/5 (1 Review)