Las 4 mejores plantas para inspirarte en tu espacio de trabajo

¿Tu espacio de trabajo se siente sencillo, sin inspiración o como si necesitaras una actualización? Todos hemos estado allí, y ya sea que trabajes desde casa o en una oficina, es bueno traer algunas necesidades naturales. Estas son 4 de las mejores plantas para lograr inspirarte en tu trabajo y conseguir los mejores resultados.

mejores plantas

Las plantas pueden ser algunos de los mejores elementos para decorar su espacio de trabajo, ya que brindan oxígeno y cualidades de limpieza del aire que ayudan a reducir la cantidad de días de enfermedad que toman los empleados , ayudan a regular la humedad en el espacio y son conocidas por ayudar a reducir el estrés y fatiga como resultado.  Se pueden colgar o colocar en una esquina extraña para ahorrar espacio, y hay una gran cantidad de opciones de bajo mantenimiento para elegir.

Pero lo que hace que una planta sea realmente especial en el entorno de su oficina es si inspira creatividad. Según un estudio de investigación de Texas A&M, las plantas pueden aumentar la creatividad laboral y, por lo tanto, la productividad en aproximadamente un 15%.

Las 4 mejores plantas para inspirarte en tu espacio de trabajo

Con tantas plantas para elegir y necesidades de iluminación, alimentación y nutrición, reunimos algunas de bajo mantenimiento para que no tengas que pensar demasiado en ello.

1. Pilea Peperomiodes (planta del dinero china)

Las plantas de Pilea Peperomiodes están teniendo un momento. También conocida como la Planta de Dinero China por la tradición que afirma que atraen buena fortuna para el propietario. Son perfectos pequeños amigos de escritorio que pueden vivir fácilmente en macetas más pequeñas. Las hojas tienen una forma magnífica como pequeños discos, que agregan un toque de estilo moderno y minimalista de mediados de siglo a la habitación.

Se sabe que crece rápidamente con la cantidad adecuada de luz y genera pequeñas plantas de dinero a menudo, por lo que es una planta preciada para propagar y regalar a amigos y compañeros de trabajo.

2. Higo de hoja de violín

Si no sabes qué es un higo de hoja de violín, probablemente te ha estado escondiendo debajo de una roca. Esta planta, con sus hojas cerosas gigantes que tienen la capacidad de crecer como una mala hierba, es una planta de inicio adecuada para cualquiera que quiera algo que ocupe espacio y es de las mejores plantas que te otorgan un impacto focal en la habitación.

mejores plantas higo de hoja de violín

Utilizado en muchos estudios de fotografía, grita “oasis interior” cada vez que lo miras. ¿La mejor noticia? De hecho, es fácil de moldear. Ayúdalo a crecer alrededor de un aro si quieres una pieza llamativa en la ventana de tu oficina.

3. Potus

La madre de todas las plantas que se arrastran, no dejes que una opción de tamaño moderado te haga rechazar esta belleza en la tienda. Es la planta perfecta para crear un oasis en la jungla interior inspirado por la luz del sol casi instantáneamente, especialmente si la estás colgando o colocando en tu escritorio o encima de un gabinete de oficina.

potus

Cuando los potos dorados, o cualquier poto, en realidad, se encuentran en un entorno feliz, con menos luz y reciben la cantidad correcta de agua (cada una o dos semanas, según la época del año y la cantidad de sol que reciben), crecen como no es asunto de nadie. Asegúrate de recortar el tuyo cerca del suelo de vez en cuando para que se vuelva más arbustivo en la base. El potus, es de las mejores plantas enredaderas que pueden desarrollarse alrededor de tu espacio y colgarse de tu tecnología, si lo deseas.

Consejo profesional: cuando el amarillo comience a dominar el color de la hoja, verifica si hay exceso o falta de riego.

4. Lavanda, una de las mejores plantas que despiertan la inspiración

Dado que se sabe que la lavanda ayuda a ralentizar tu ritmo cardíaco y regular tus niveles de estrés y presión arterial, es natural darte cuenta de que cultivar una pequeña planta de lavanda en tu espacio de trabajo podría ser la solución de aromaterapia de tu vida.

mejores plantas lavanda

La ventaja adicional es que es un repelente de insectos natural, por lo que podrías ayudar a mantener a los insectos alejados de cualquier otra planta en tu espacio. Las opciones de creatividad con esta planta también son bastante infinitas. Las hermosas flores púrpuras agregarán algo de color al espacio, y puedes controlar el tamaño de su belleza recortándola de vez en cuando para usarla en jabones y recetas de bricolaje, bolsitas aromáticas y tés si lo deseas.

Ser capaz de cuidar incluso una sola planta en el espacio de trabajo hará que tus compañeros de trabajo piensen que tienes un pulgar verde y te dará algo más con lo que tener una relación enriquecedora.

Ahora, aprovecha las rebajas de temporada y haz más ecológico tu espacio.

Acerca del autor

Avatar

Tay Cuéllar

Soy Tay Cuéllar, arquitecta de profesión y administradora de Vida Lúcida y diversos blogs de temática salud, superación personal y bienestar. Te invito a mi espacio donde podamos compartir información y aprender sobre decoración, dietas saludables, ideas de ejercicios y motivación para mujeres (y hombres) que estén padeciendo enfermedades crónicas o autoinmunes. ¡Encuéntrame en mis redes sociales!