Las mejores plantas para oficina para aumentar la creatividad

Todos sabemos que las plantas para oficina se ven bonitas, pero ¿sabías que en realidad pueden impulsar la creatividad, mejorar el estado de ánimo y aumentar la productividad? Es cierto, tu oficina puede ser más feliz y lograr más con algunas plantas ubicadas estratégicamente.

Las mejores plantas para oficina para aumentar la creatividad

Hay una gran variedad de plantas que no sólo se verán hermosas en tu espacio creativo y de trabajo, sino que además, son funcionales para que tu jornada, al final del día, resulte más productiva. Sigue leyendo para conocer algunas opciones de plantas para lugares de trabajo, que funcionan de maravilla y que serán tus aliadas a la hora de trabajar.

Plantas de escritorio

La elección de la planta de escritorio variará entre los habitantes del escritorio, según el gusto personal, las alergias, etc., pero los efectos son generalmente similares. Se ha demostrado que tener una planta de escritorio aumenta la productividad y mejora la memoria.

plantas para oficina bonsai

Algunas plantas también pueden ayudar a despertar la creatividad. Un árbol bonsai bien cuidado puede crear una atmósfera pacífica y las flores naranjas, rojas y amarillas también parecen hacer fluir los jugos creativos.

Paredes vivas en la oficina

Las instalaciones de Living Wall o paredes vivas, son un poco más una inversión que algunas plantas de escritorio bien ubicadas, pero el valor es claro desde el primer momento en que ve su oficina con una hermosa pared viva verde.

plantas para oficina paredes vivas

Crea un ambiente de vivacidad, estimula el pensamiento creativo y hace que los huéspedes se sientan bienvenidos e intrigados en el momento en que ingresan a tu oficina. Aunque una pared viva es una instalación grande, ocupa muy poco espacio en el piso ya que está plantada verticalmente y se pueden hacer para que quepan en una oficina de cualquier tamaño.

Jardineras grandes en el área de trabajo

Una excelente manera de agregar algo de vegetación a tu oficina es a través de grandes contenedores de suelo y jardineras. Estos brindan más oportunidades para una selección más amplia de opciones de plantas que las plantas de escritorio o las paredes vivas, pero también ocupan la mayor parte del espacio del piso.

plantas para oficina macetas grandes

Si tienes una oficina en expansión y deseas que sea más atractiva, esta es una excelente opción. Las plantas alrededor de la oficina le dan al espacio una sensación más natural, lo que ayudará a estimular el pensamiento creativo y promover la productividad.

Una combinación de cualquiera de estos tres tipos de paisajes interiores ayudará a definir tu oficina y a convertirla en un espacio más creativo. El aire fresco y la sensación cómoda de un entorno natural ayudarán a estimular la productividad y conducirán a un espacio de trabajo más feliz y saludable.