Cómo usar una maceta de jardín rota para hacer un mini jardín

Si tienes macetas de jardín rotas por ahí, no tienes que tirarlas a la basura. En su lugar, puedes transformarlas en un hermoso mini jardín interior o exterior. Si te gustan las manualidades DIY (hazlo tú mismo), te encantará este divertido proyecto de jardinería. Todo lo que necesitas para comenzar es una maceta de jardín rota, algunas plantas y un poco de creatividad.

maceta de jardín

Puedes usar cualquier tipo de plantas que te guste. Solo asegúrate de que sean del lado más pequeño. Las colocarás todas en una maceta. Así que las suculentas o las hierbas funcionarán mejor.

Además, considera la ubicación de tu jardín. Por ejemplo, si es en interiores, elige plantas que no requieran mucho sol. Y, si la jardinería no es lo tuyo, enumeraremos algunos otros usos para macetas de jardín rotas.

Entonces ¿qué esperas? ¡Hagámoslo!

Cómo usar una maceta de jardín rota para hacer un mini jardín

Lo que necesitas:

  • Maceta de jardín rota
  • Tus plantas favoritas
  • Una cuchara pequeña o herramienta de jardinería para empacar la tierra.
  • Cinta aislante o cinta adhesiva

Instrucciones:

1. Recoge todas las piezas de la maceta de jardín. Tapa el agujero en la parte inferior para que la tierra no se escape.

2. Vierte toda la tierra de tus plantas en la maceta. Asegúrate de apilarlo más alto hacia la parte posterior de la maceta, ya que estás haciendo un jardín escalonado.

3. A continuación, coloca una de las piezas rotas de la maceta de jardín cerca del frente. Presiona la tierra con los dedos para apisonarla firmemente.

4. Luego, coloca hierbas como lavanda, tomillo o romero al frente. Está bien si cuelgan sobre la maceta. De hecho, se suma al atractivo estético.

5. Coloca un poco más de tierra alrededor de las hierbas. A continuación, apila más tierra de otras plantas hacia la parte posterior. Por supuesto, deseas tener mucha tierra para acomodar todas las plantas.

6. Agrega un par de piezas rotas más, espaciando uniformemente para crear niveles. Vierte más tierra si es necesario, presionando hacia abajo con los dedos.

maceta para jardín rota bricolaje

7. Coloca una planta o dos en la parte superior de la maceta detrás de la tercera pieza rota. Empaca la tierra con las manos o con una pequeña herramienta de jardinería.

8. Sigue avanzando, colocando plantas en el segundo nivel. Asegúrate de tener una variedad de plantas a mano para crear un jardín vibrante y floreciente. Como dijimos al principio, elige plantas que no crezcan demasiado.

8. Sigue llenando y apisonando la tierra y llenando la maceta con tantas plantas como sea posible. Incluso puedes colocar pequeños guijarros en uno de los niveles para crear más variedad. Otras ideas incluyen piedras, cristales y conchas marinas.

10. Cuando hayas terminado de apilar las plantas y otros artículos, tendrás una hermosa obra maestra casera. Coloca tu mini-jardín en el interior en un área bien iluminada o en el exterior con otras plantas. No olvides tomar fotos y compartir tu hermosa creación.

¿No te alegra no haber tirado esa maceta rota? Ahora, es el hogar de un floreciente mini jardín que agregará algo de vegetación a tu hogar o espacio al aire libre. Puedes hacer con esta metodología de la maceta de jardín rota, los diseños y estilos que más te agraden. Las ideas son infinitas.

maceta para jardín rota pequeña

Otras formas innovadoras de usar una maceta de jardín rota

Te sorprendería lo que puedes hacer con una pieza de cerámica rota. Las ideas son infinitas, pero enumeraremos algunas para que comiences. Es sorprendente cómo un poco de ingenio puede dar nueva vida a un artículo gastado.

1. Usa una maceta de jardín rota para decorar su jardín al aire libre. Puedes colocar las piezas para que parezcan escalones o colocarlas cerca de las plantas como un acento.

2. Colócalas en macetas como mantillo decorativo. Esto se debe a que ayudará a atrapar la humedad en la planta y mantendrá alejados a los animales o plagas no deseados.

3. Usa macetas rotas más pequeñas para crear etiquetas de plantas. Colócalas cerca de hierbas o plantas para que puedas ver fácilmente lo que está creciendo en tu jardín. Puedes usar letras adhesivas o pintura para hacer las etiquetas.

4. Crea un jardín de arte único con tu maceta de jardín. Una idea es un jardín de hadas, completo con gnomos, hadas , hongos y otros artículos caprichosos. También puedes agregar musgo o pintar el interior de verde para que parezca hierba. Además, puedes elegir estatuas de pájaros, guijarros, rocas o cualquier elemento que desees.

5. Utiliza las macetas de jardín para crear bordes de camino. Si tienes muchas macetas rotas, esta es una excelente manera de reutilizarlas. Por lo tanto, coloca las macetas en un jardín que cubra tu camino de entrada o pasarela para darle un toque agradable al paisaje.

6. Deja que tus hijos o nietos experimenten haciendo mini-jardines. De hecho, es un proyecto divertido para hacer juntos y fomenta una imaginación saludable.

7. Dale a los insectos o criaturas pequeñas un hogar seguro. Si hay una pequeña grieta en la maceta, dale la vuelta para crear una entrada. Entonces, criaturas diminutas como ranas, lagartos o insectos que buscan refugio tendrán un lugar para descansar.

8. Incluso puedes usar una maceta de jardín rota para proyectos de mosaico. De hecho, puedes construir una maceta completamente nueva o piezas únicas como una calabaza, un bebedero para pájaros o un escalón.

9. Si tienes una maceta pequeña rota, úsala como candelabro de citronela para mantener alejados a los insectos. Colócala en una maceta más grande rodeada de plantas para ocultar las partes rotas.

10. Crea una “maceta de derrame” con los pedazos rotos y tus plantas favoritas. Agrega tierra para macetas o abono en un área un poco más grande que el contenedor. Entierra la maceta hasta la mitad en el suelo para ocultar el área rota. Luego, planta las flores en el suelo, agregando algunas a la maceta para crear un efecto derramado.

En fin, hay muchas formas de darle una segunda oportunidad a una maceta rota. No hay necesidad de tirarlas cuando puedes hacer mini-jardines, decoraciones o casas de insectos y lagartijas con ellas. Si buscas en línea, también puedes encontrar docenas de ideas más para reutilizar macetas de jardín.

Los proyectos de bricolaje no solo fomentan el reciclaje, sino que también rejuvenecen el alma y estimulan la creatividad. Entonces, si necesitas algo para distraerte, prueba este proyecto con macetas rotas.