Las mejores frases de Fiódor Dostoyevski

Un escritor que supo penetrar en las profundidades del alma de cada persona de un plumazo. Amaba a todos los héroes de sus obras y exploró sutilmente la naturaleza humana.

Frases y reflexiones de Fiódor Dostoyevski

Fyodor Mikhailovich Dostoevsky fue uno de los escritores y pensadores rusos más importantes y famosos del mundo, cuyo trabajo es conocido y estudiado en lecciones de literatura en todo el mundo. Fyodor Mikhailovich tuvo una tremenda influencia en el desarrollo de la literatura en todo el mundo y el desarrollo espiritual de la humanidad en su conjunto.

Frases y reflexiones de Fiódor Dostoyevski

Hoy nos proponemos recordar las mejores citas y aforismos de Fyodor Dostoievski, sugiriendo pensamientos sobre la vida y el amor, sobre el hombre y los liberales, sobre Dios y los niños. También en nuestra selección hay citas de sus mejores trabajos.

  1. En un corazón verdaderamente amoroso, o los celos matan al amor o el amor mata a los celos.

2. Busquen el amor y acumulen amor en sus corazones. El amor es tan omnipotente que también nos regenera a nosotros mismos.

3. La vida se queda sin aliento sin un objetivo.

4. Si se dirige hacia su objetivo y se detiene en el camino para arrojar piedras a cada perro que le ladra, nunca alcanzará su objetivo.

5. Hay que amar la vida más que el sentido de la vida.

6. La libertad no consiste en no restringirse a sí mismo, sino en tener el control de sí mismo.

7. Dejar de leer libros es dejar de pensar.

8. Se necesita muy poco para destruir a una persona: solo hay que convencerlo de que el negocio en el que está involucrado no le sirve a nadie.

9. Un escritor fracasado se convierte fácilmente en un crítico bilioso: así como un vino débil y sin sabor puede convertirse en un excelente vinagre.

10. ¡Es asombroso lo que un rayo de sol puede hacerle al alma de una persona!

11. El que quiere ser útil puede hacer mucho bien incluso con las manos atadas.

12. Los grandes no saben que un niño, incluso en el caso más difícil, puede dar consejos extremadamente importantes.

13. No ensucies tu memoria con quejas, de lo contrario, es posible que simplemente no haya lugar para momentos maravillosos.

14. Una persona que sabe abrazar es una buena persona.

15. «… siendo más poeta que artista, siempre tomé temas más allá de mis fuerzas …»

16. «… Escuché el llanto de un bebé, mi bebé [recién nacido]. Es una sensación extraña para un padre, pero de todas las sensaciones humanas, es una de las mejores; ahora lo sé por mi propia experiencia … «