Adelgazar Bajar de peso

Mujer superó un tumor cerebral y logró perder más de 100 libras

Una mujer llamada Brooke Oden, es la dueña de una de las transformaciones de pérdida de peso más inspiradoras que hayamos visto, no sólo por haber podido bajar de peso, sino por la enfermedad que logró superar.

Brooke Oden logra perder más de 100 libras de peso

Cuando vimos su transformación en Instagram, supimos que teníamos que averiguar más. Después de recuperarse de un tumor cerebral y una cirugía que le salvará la vida, la mayoría de las personas podría olvidarse de sus objetivos de perder peso y conseguir mejorar su figura para siempre, pero Brooke logró retomar el rumbo.

Una inspiradora historia de pérdida de peso y superación

En 2011, me diagnosticaron un tumor cerebral pituitario . Subí más de 100 libras en 3 meses debido a la devastadora noticia. Después de que tuve una cirugía cerebral para extirparlo, perdí 40-50 lbs. Sin embargo, después de 5 años de culpar por mi aumento de peso a mi tumor cerebral, finalmente decidí hacer algo al respecto.

Han sido 8 meses de alimentación saludable, cardio y ser auto determinada y dedicada. Hay días en los que es difícil y quieres volver a tus viejas costumbres, pero luego me recuerdo a mí misma: “¡me encanta lo que veo en el espejo y no cambiaría eso por nada del mundo!

Nunca volveré al viejo yo. Es un cambio de estilo de vida, pero si te decides y superas todas las cosas que te dicen que no puedes hacer, entonces vales oro. Te debes a ti mismo estar saludable y ser lo mejor que puedas.

También puedes leer:
Los mejores y peores alimentos para la grasa abdominal

Nunca te conformes. Resuélvelo y sé increíble, hazlo por ti. Siempre es un proceso, ya que la vida no es más que procesos y las metas solo sirven para seguir avanzando.

¿Cómo aumentaste así de peso?

No tuve cambios en el hábito de la comida. Mi cuerpo comenzó a cambiar por sí solo hasta llegar a más de 100 libras de aumento de peso y en 3 meses. No noté realmente la diferencia hasta que me puse mis jeans talla 10/11 un día y no me quedaron para nada.

perder peso

¿Cuándo descubriste que tenías un tumor?

Descubrí que tenía el tumor cuando estaba lactando. Sabiendo que esto no era normal, hice una cita con mi doctor. Sin obtener ningún resultado de él, procedí a un endocrinólogo. Pasé por una resonancia magnética y una tomografía axial computarizada y allí encontraron el tumor en mi glándula pituitaria.

¿Qué sentiste después del diagnóstico?

Fue un alivio saber exactamente qué estaba mal conmigo y que mi aumento de peso no fue causado por mí y mis hábitos alimenticios normales. Era un problema médico y solo quería que me lo quitaran y solucionaran.

¿Qué tan difícil fue volver a una rutina normal?

Como me tomó 5 años llegar a donde estoy ahora, fue difícil. Culpaba constantemente al tumor y después de la eliminación del mismo, mi vida podría haber vuelto a la normalidad, pero culpé al tumor en vez de a mí misma. Aunque era la causa del aumento de peso, ahora tenía la capacidad de perderlo por mi cuenta si lo quería lo suficiente.

También puedes leer:
Ejemplo de superación: Amputado de sus 4 extremidades cruza el mundo nadando

antes y después de la pérdida de peso

Finalmente, un día en que entré al baño, me miré al espejo y volví a evaluar lo que quería de mí misma y de la vida. A partir de ahí todo cambió. Mi mentalidad cambió, mis hábitos alimenticios cambiaron, mi régimen de ejercicio físico cambió y comencé a cambiar.

¿Hubo algún problema que continuó afectando el aumento de peso más allá de la dieta?

Después de la eliminación del tumor, no. Antes de la extracción, sin importar lo que hiciera, no podía bajar de peso . Después de un año más o menos sin progreso, me di por vencida y me conformé con eso, pensé “esta es mi vida“. Siempre iba a ser una gran niña y eso fue todo. Después de la eliminación del tumor, me puse a trabajar en serio por 5 años y aquí estoy. Me llevó 8 meses perder 80 libras y estoy muy orgullosa de mí y de cómo me siento y cómo me veo. ¡Fue un viaje largo y difícil, pero lo hice!

La lucha diaria por hacer lo correcto y comer bien siempre está ahí, pero no dejo que me defina. Lo que me define es mi fuerza y ​​mi persistencia y mi disciplina para mí misma. Estoy tan feliz de haber recuperado mi vida.

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida