Beneficios de alimentos Salud

Para conciliar el sueño come un plátano en este horario

Un estudio ha encontrado el mejor momento del día para comer esta fruta tropical, y con amplias razones, por ejemplo, para ayudar a conciliar el sueño. La gente a menudo come un plátano justo antes o después de su sesión de entrenamiento de la mañana, o para el desayuno, o para calmar un poco el hambre antes de la hora de la comida. Sin embargo, te sorprenderá saber que, en realidad, estos no son los mejores momentos del día para comer un plátano.

conciliar el sueño con plátano

Para conciliar el sueño come un plátano a estas horas

Un nuevo estudio descubrió que comer un plátano justo antes de acostarse es lo mejor para el cuerpo. Un plátano funciona como el antídoto perfecto para el insomnio con su poder de aumentar el sueño. La fruta tropical contiene triptófano, un aminoácido que no es producido por el cuerpo y debe ser suministrado externamente, es decir, a través de esta fruta.

Este aminoácido ayuda al cuerpo a producir serotonina, que es la responsable de regular el sueño. La serotonina es un antidepresivo natural que puede tratar no solo el insomnio, sino otros problemas múltiples del estado de ánimo como la ansiedad, la fatiga, la agitación, la irritabilidad y la ira.

Eso no es todo. De acuerdo con un estudio del 2012, comer bananas conduce a un aumento en la melatonina sérica, la hormona que controla el ciclo en el que una persona duerme y despierta. Estos investigadores descubrieron que comer dos plátanos al día aumenta el nivel de melatonina sérica en 0,14 mg. Un aumento de 0,10 mg de melatonina puede ayudar a que una persona se duerma rápidamente y obtenga un sueño profundo durante toda la noche.

No dejes de leer:
5 vitaminas indispensables para el cuerpo

Los plátanos también están repletos de minerales que relajan los músculos. Estas frutas amarillas contienen potasio y magnesio, que son responsables de relajar los músculos tensos, lo que finalmente ayuda a dormir mejor. Los plátanos también ayudan a una persona a reducir las ganas de ceder a los antojos después de la medianoche.

Entonces, la próxima vez que te encuentres dando vueltas en la cama, incapaz de conciliar el sueño, olvídate de contar ovejas y mejor come una banana.

Aquí hay algunos otros beneficios para la salud de esta fruta tropical.

1. Digestión

Los plátanos están cargados de fibra, que ralentizan la digestión y te mantienen lleno durante más tiempo. Esto evitará que tengas antojos de medianoche y te dará una noche de sueño apacible.

2. Corazón

El plátano es un alimento rico en fibra que reduce el riesgo tanto de enfermedades cardiovasculares como de enfermedades coronarias.

3. Nutrientes en abundancia

Los plátanos están cargados de vitaminas y minerales esenciales como potasio, calcio, manganeso, magnesio, hierro, ácido fólico, niacina, riboflavina y B6, que contribuyen al correcto funcionamiento del cuerpo.

4. Potasio

El potasio en los plátanos ayuda a regular los latidos del corazón, la presión arterial y mantiene el cerebro alerta.

5. Lucha contra la anemia

Los plátanos son especialmente buenos para las personas que sufren de anemia debido al alto contenido de hierro, ya que ayudan a combatir la fatiga, la palidez y la falta de aliento.

No dejes de leer:
Cómo curar un orzuelo rápidamente
Comparte esto: