La higiene adecuada del baño es una necesidad en todos los hogares. Sin embargo, no se puede conseguir fácilmente a veces a pesar de que se gasta una fortuna en limpiadores de baños costosos y tóxicos. Sin embargo, ya existen cada vez más maneras de hacer que la taza del inodoro esté desinfectada sin necesidad de recurrir a estos productos que causan severos daños a la piel y los pulmones, y es a través de maneras naturales y caseras. Existen pastillas para desinfectar la taza del inodoro que puedes hacer tú misma en casa. Sigue leyendo para ver la manera.
Limpiadores de baño tóxicos
Los limpiadores de baño comerciales, pueden ser altos en ingredientes nocivos, como la lejía, lo cual es peligroso para los pulmones. El cloro incluido en el blanqueador si se combina con cualquier tipo de ácido, forma un gas tóxico.
Por otra parte, actúa como irritante y corrosivo, destruyendo todo con lo que entra en contacto directo. Además, estos productos de limpieza tienen entre 10% y 50% de ácido clorhídrico, lo que en caso de inhalación, irrita las vías respiratorias y el daño renal.
Incluso hay algunos tipos que incluyen fragancias, que pueden dar lugar a dolores de cabeza, irritación de los pulmones o reacciones alérgicas, mientras que otros también contienen disruptores hormonales. Por lo tanto, es aconsejable evitar este tipo de productos.
Pastillas para desinfectar la taza del inodoro naturalmente
Sin embargo, vamos a ofrecerte una manera sana de preparar tu propio limpiador de inodoros casero.
Lo que necesitarás para fabricar las pastillas para desinfectar:
- ½ taza de ácido cítrico
- ½ taza de bicarbonato de sodio
- 25 gotas de aceites esenciales – puedes elegir tu favorito, pero se recomiendan naranja y limón, ya que tienen fuertes propiedades de limpieza y proporcionan un olor agradable
- ½ taza de maicena
- agua en una botella de spray
- bolsa zip tamaño galón
- molde para hielos de silicona
Instrucciones para desinfectar la taza del inodoro:
- Debes poner todos los ingredientes, excepto el aceite esencial en la bolsa y agitar bien.
- Ábrela y añade 2-3 disparos de la botella de spray con agua, cierra de nuevo y amasar.
- Repite esto de 5-7 veces. Si tu bolsa se infla, debes soltar el aire, ya que es el resultado de la combinación de ácido cítrico y bicarbonato de sodio.
- Amasar la mezcla con el fin de llegar a ser como la masa de una tarta, añadir los aceites esenciales y amasar de nuevo.
- A continuación, coloca esta masa en el molde con firmeza, y dejarla secar durante un par de días.
- Después de dos días, sacarlos de los moldes y ponerlos a secar en un lugar en alto por un par de días más.
- A continuación, colocarlos en un recipiente sellado.
- Cuando tengas que usarlos, dejarlos caer en el inodoro hasta que causen efervescencia, y sólo tienes que utilizar el cepillo para limpiar muy bien.
- Luego, enjuaga y la taza del inodoro estará limpia, fresca y desinfectada.
Redacción de Vida Lúcida
Imagen de shutterstock