Conseguir que la ropa quede suave después del lavado, y que las prendas blancas no pierdan su blancura, lavado tras lavado, es uno de las principales objetivos que se buscan con cualquier tipo de lavadora, y parece que el vinagre puede ser el mejor aliado para lograrlo.
El vinagre tiene propiedades antibacterianas y es un excelente desinfectante. Por lo tanto, se puede utilizar para eliminar las manchas de la ropa causadas por bacterias. El vinagre también tiene propiedades blanqueadoras, por lo que puede usarse para blanquear toallas y ropa y al mismo tiempo evitar que la tela se ponga dura.
El vinagre es un producto natural, seguro y ecológico. Por ello, es una excelente alternativa a los productos químicos de limpieza. Además, el vinagre es barato y fácil de conseguir.
Vinagre para limpiar la ropa y eliminar los malos olores
Si deseas usar vinagre para limpiar la ropa, asegúrate de diluir un poco en agua tibia antes de usarlo. La mezcla de vinagre y agua tiene propiedades desinfectantes y blanqueadoras. Además, puedes añadir unas gotas de aceite esencial de limón o lavanda para eliminar los malos olores.
Si las toallas tienen mal olor también puedes utilizar vinagre: diluye 1 vaso de vinagre en 1/2 litro de agua y añade 20 gotas de aceite esencial de lavanda.
Deja actuar durante media hora, luego cepilla las toallas con un cepillo suave. Otra forma es lavarlas en un ciclo normal agregando 2 tazas de vinagre y usando agua caliente.
Vinagre para quitar las manchas de las prendas
Para quitar las manchas de la ropa, aplica el vinagre directamente sobre la mancha y déjalo reposar unos minutos. Luego enjuague con agua tibia.
Para blanquear toallas o ropa, mezcla vinagre con agua tibia en una proporción de 50/50. Deja reposar el vinagre durante unos minutos, luego enjuague con agua fría.
Vinagre blanco para suavizar telas
El vinagre blanco tiene propiedades suavizantes de telas. Por lo tanto, se puede utilizar como suavizante de telas y toallas.
Mezcla vinagre blanco con agua en una proporción de 50/50. Aplica la mezcla sobre los tejidos y dejar actuar unos minutos. Luego enjuague con agua tibia.