Películas inspiradoras con lecciones para aprender

Las películas inspiradoras no deben faltar en tu repertorio de películas a ver si eres un cinéfilo de corazón y es que, por más cursi que a veces puedan parecer, te toparás con algunas que nada de cursi tendrán y al contrario, le darán un golpe bajo a tu corazón y hasta a tu cerebro por el contenido profundo que te dejarán como tarea para estudiar.

Si eres amante de lo que inspira, el cine seguro es uno de tus medios por los cuáles explorar esos terrenos y hoy te sugerimos la siguiente lista de películas inspiradoras que te moverán toda tu zona de confort intelectual y sacarán las emociones más intensas para reflexionar.

Cadena perpetua / Sueños de fuga

películas inspiradoras cadena perpetua

Shawshank Redemption en inglés, esta  historia que muestra cómo la esperanza y perspectiva en la vida es lo que da forma a tu experiencia de vida, independientemente de dónde te encuentres. ¡Es bastante evidente que los creadores de Prison Break se inspiraron en esta película! No debes dejar de verla si lo que buscas en tu vida es algo de esperanza perdida.

Locke

peliculas inspiradoras locke

Esta película es muy interesante porque todo el programa se desarrolla dentro de un automóvil y nos muestra lo que le sucede a un hombre mientras conduce de Birmingham a Londres, y las 36 llamadas telefónicas que hace / recibe.

Solo hay un actor, Tom Hardy, mientras que los otros personajes se “escuchan” a través de un teléfono. Locke es una película dramática que nos da una mirada a la vida de un hombre durante un viaje de 2 horas en auto mientras toma algunas de las decisiones más importantes de su vida.

Si bien la configuración puede sonar aburrida, en realidad hay algunos momentos tensos en los que sientes por el personaje. Vale la pena ver esta película que te inspirará y retará a pensar en lo que harías si alguna vez te vieras en una circunstancia moralmente gris.

Toda la serie de películas de “Rocky”

peliculas inspiradoras rocky

Un luchador de club desvalido que supera todas las probabilidades para convertirse en el campeón mundial de peso pesado de todos los tiempos.

Rocky es una serie de películas que ya son todo un clásico en el cine inspiracional que, seguramente podrás ya haber visto algunas, todas o ninguna, y si eres de los que no las han visto, en serio, dale una oportunidad a este clásico de películas con mensajes inspiracionales que son más que suficientes para levantarle el ánimo a cualquiera.

Te aseguramos que te entretendrás de lo mejor viendo al personaje principal que lo interpreta Silvester Stallone y que resulta ser muy carismático.

El curioso caso de Benjamin Button

peliculas inspiradoras extraño caso de benjamin button

Una historia interesante de un hombre que nació en sus ochenta años y envejece hacia atrás quedando como un bebé. A través de la película, experimenta las alegrías humanas del amor, la partida, la vida y la muerte.

El origen

peliculas inspiradoras origen

¿Quién puede olvidar El origen, nception, la película de éxito de 2010? Si bien se ha recordado mejor como una película de acción / atraco, también hay muchas lecciones de desarrollo personal para aprender.

Ella

peliculas inspiradoras ella

Her es un drama de ciencia ficción sobre un hombre que desarrolla una relación con el sistema operativo inteligente de su computadora. Si bien esto suena extraño, no es tan extraño cuando lo miras (pero hay una escena sexual que probablemente extrañará a algunas personas). Te hace cuestionar qué hace que una relación sea una relación, y también cuestiona las definiciones sociales típicas de una relación (¿debe ser monógama? ¿Debe ser física? etc.).

Al final, también te preguntas si una conexión es realmente para lo que los seres humanos deberían vivir, o si son simplemente salidas para ayudarnos a crecer a medida que evolucionamos hacia nuestra próxima fase de la vida.

Amor sin escalas

peliculas inspiradoras amor sin escalas

Up in the air, se trata de un “reductor” corporativo que viaja por todo el mundo ayudando a las empresas a despedir personal. Su filosofía de vida se trata de no comprometerse, separarse de las cosas, los lugares y, especialmente, las relaciones. A lo largo de la película, se encuentra con personas que lo hacen pensar de otra manera.

Amnesia

peliculas inspiradoras amnesia memento

Esta película, llamada Memento en inglés, es “inspiradora” en términos de cómo se produce y también las lecciones, aunque tristes, que se pueden aprender. Esta no es una película “feliz” o “positiva” de ninguna manera, es un thriller psicológico, pero no el típico. Memento trata sobre un hombre con amnesia anterógrada (una condición en la que el cerebro no puede almacenar nuevos recuerdos) que busca hacer justicia por el asesinato de su esposa.

Es una película inteligente ejecutada de una manera única. Los eventos de la película se desarrollan en dos narrativas separadas y alternas, una en color y la otra en blanco y negro. Las escenas en blanco y negro se cuentan en cronología, mientras que las escenas en color están en cronología inversa. Cuando termina la película, ambas narrativas convergen para arrojar luz sobre la investigación.

Hay diferentes conclusiones según el espectador. Para mí habla de cómo las personas se ponen a sí mismas en un estado de abnegación y fantasías creadas a sí mismas, y por eso persiguen una vida vacía., poniéndose en dolor / angustia. Una vez más, no es un tipo de película “feliz”, sino una película para ver si te gustan los thrillers o si estás buscando una película seria pero con reflexión final.

El efecto mariposa

peliculas inspiradoras efecto mariposa

Otra película seria y “triste”. Esta es una película de un hombre que retrocede desesperadamente en el tiempo para intentar cambiar el futuro para mejor, con consecuencias inesperadas cada vez. El efecto mariposa es el fenómeno por el cual una pequeña acción (el aleteo de una mariposa) se magnifica con el tiempo hasta convertirse en un efecto enorme a largo plazo (piense en la línea de un tornado).

Es algo deprimente. Sin embargo, tiene un mensaje importante. Muchas personas a menudo se preguntan: ¿Qué pasa si hago esto? o ¿Qué pasa si hago eso? El punto es que no podemos cambiar algo sin afectar algo más en nuestra vida. Cada decisión que tomamos tiene sus ventajas y desventajas, y nuestro papel es aprovechar al máximo el resultado, en lugar de arrepentirnos y desear haber hecho otra cosa como ya sucedió en el pasado.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.