Psicología Relaciones de pareja

¿Por qué a los millennials no les interesa casarse?

Encuentra un trabajo estable de nueve a cinco. Cásate. Compra una casa. Llénala con niños. Hace solo un par de generaciones, esta forma de vida tradicional se adoptó en un nivel casi universal. La generación del milenio, o los llamados millennials, sin embargo, está cuestionando todas estas cosas, y parece que el matrimonio podría estar perdiendo terreno incluso más rápidamente que el resto.

millennials no se casan

Porqué los millennials no piensan en el matrimonio

De acuerdo con el Pew Research Center, el 59 por ciento de los adultos de 18-29 años se casaron en 1960. En 2011, ese número había caído al 20 por ciento. Algunos culpan a nuestra cultura de conexión moderna. El romance, afirman, simplemente está en camino de desaparecer como un valor social. Otros citan el feminismo, explicando que la mayor cantidad de oportunidades disponibles para las mujeres de hoy da la libertad de elegir si quieren casarse o no, una opción que nuestras abuelas pueden no haber tenido. Aún otros culpan a la incertidumbre económica, la falta del compañero adecuado o una creciente sensación de cinismo en todo el mundo.

La verdad es probable que sea una mezcla de muchos factores; sin embargo, uno es ciertamente psicológico. A los millennials les gusta tener opciones. Valoran su independencia y sentido de ellos mismos. Abrazan las oportunidades. Le dan mucha importancia a su libertad personal. Y como tal, son más reticentes que cualquier generación anterior a hacer compromisos de por vida.

La generación de los millennials buscan menos parejas íntimas

Contrariamente a la creencia popular, la generación del milenio no se mete en la cama de manera indiscriminada con toneladas de extraños. De hecho, según ciertos estudios, los estudiantes millennials no son más promiscuos que aquellos en la generación anterior a ellos. La investigación indicó que el 31.6 por ciento de los estudiantes que asisten a la universidad entre 2002 y 2010 reportaron tener más de una pareja íntima en el último año. Los estudiantes universitarios de 1988 a 1996 reportaron un casi idéntico 31.9 por ciento.

También puedes leer:  9 características de las personas encantadoras y carismáticas

Otra investigación cuantitativa va más allá en apoyo de esta teoría. Esta informó que los millennials en realidad se relacionan con menos parejas con las que tienen relaciones que ninguna de las dos generaciones anteriores. Se informó que los ” Baby Boomers ” promediaban alrededor de once parejas durante su adultez. La Generación X promedió diez. Los Millennials, sin embargo, pueden esperar un promedio de solo ocho.

millennials

Demasiadas opciones hoy en día puede ser la limitante

La cultura de la conexión, al parecer, todavía puede jugar un papel en la caída de las tasas maritales con esta generación, simplemente no en la forma en que pensamos. Más bien, está abrumando sus mentes con opciones. La abundancia de opciones suena genial en teoría. En realidad, sin embargo, puede volverse más paralizante que liberador.

¿Por qué los Millennials están tan estresados, y qué hacer al respecto? El hábito de los millennials de vigilar sus elecciones puede terminar, irónicamente, limitando sus caminos hacia la felicidad. Después de todo, ¿por qué establecerse y amar a la persona con la que se encuentra cuando hay miles de personas a su alcance? El problema no es la abundancia de opciones perfectas: es una cantidad abrumadora de opciones que son casi perfectas, pero no del todo. Hay demasiada información allá afuera bombardeando sus elecciones que se ven afectadas por lo mismo.

También puedes leer:  Este es el tipo de amor que tú mereces

Los millennials se sienten obligados a seguir buscando. Muy a menudo, ni siquiera saben qué es lo que están buscando. Solo saben que no lo han encontrado del todo.

¿Entonces, qué pueden hacer al respecto?

Quizás esta generación debe darse el permiso para dejar de buscar la perfección y concentrarse en lo que es importante. Estar atento a las cualidades sustanciales de su cita. Elige darle a un hombre que es amable y divertido y altamente inteligente una oportujnidad con sus malos modales en la mesa. Si amas la mente, el espíritu y el alma de una mujer, ciertamente puedes aprender a pasar por alto sus puntos de vista políticos radicales. O tal vez no puedes. Quizás la compatibilidad política es importante para ti. El punto es averiguarlo.

Haz una lista de las cosas que valoras en un compañero, y comprométete a dar una segunda oportunidad a las imperfecciones que caen fuera de esos límites. Es posible que necesiten ampliar su alcance y dejar de exigir impecabilidad en sus parejas. Así como todos aceptan un trabajo que no tiene el último beneficio que querían, en algún momento debes aceptar a un compañero de por vida.

0/5 (0 Reviews)