Familia Psicología Relaciones de pareja

7 señales de que existe conexión emocional con una persona

Establecer una conexión emocional con otra persona no es una tarea fácil, pues se involucran diversas variables. Algunas de ellas llegan a modificar, confundir o alimentar las relaciones interpersonales. De hecho, existen señales que muestran que es posible una conexión emocional que sea duradera y estable. Conoce las principales 7 señales que indican conexión emocional entre dos personas.

Señales de conexión emocional

La conexión emocional se produce de una inclinación afectiva que se tiene hacia otra persona, y de la reciprocidad. Cuando esta existe, permite relaciones interpersonales duraderas, estables y placenteras. Además, esa conexión da un sentimiento de tranquilidad, felicidad y permite recargar las energías. Las señales de que existe esa conexión emocional son las siguientes:

1. La comprensión

Cuando hay una conexión de este tipo entre dos personas hay un alto nivel de comprensión. Entender los sentimientos del otro y sentir empatía forja una relación donde el ayudar, consolar y escuchar se da naturalmente.

2. La conexión instantánea

En algunas personas puede darse una conexión instantánea sin haber existido relación alguna. Es decir, que desde un principio dos individuos se acoplan sin ningún problema, inmediatamente al conocerse. Claro está, esa instantaneidad permite que la conexión continúe incrementando con el tiempo.

3. El crecimiento personal

la conexión emocional forma parte de una relación sana y perdurable

También puedes leer:  Cómo transformar tus miedos en desafíos reconfortantes

Cuando existe una conexión emocional ambos experimentan un crecimiento tanto personal como espiritual. Cada uno entiende y conoce las inquietudes que pueda tener la otra persona llegando así a compartirlas y ayudarse.

Esto no solo les permite crecer con las experiencias de la otra persona, también propicia una buena comunicación. Mantener un diálogo con alguien con quien se tiene una conexión puede resultar estimulante y placentero.

4. La paz y tranquilidad

Cuando la afectividad emocional es recíproca, la paz y tranquilidad que se experimenta demuestra una conexión. Este aspecto es sobresaliente, pues mejora el bienestar físico y emocional de ambas personas. Esto se debe a que esa tranquilidad alivia el estrés y permite tener un punto de vista positivo de los problemas.

5. La compañía

dos dedos unidos

La sensación de compañía que permite una conexión emocional supera incluso cualquier distancia que los separe. Tener ese tipo de conexión con alguien permite palear los sentimientos de soledad. Además, durante situaciones difíciles aporta una sensación de que se cuenta con la otra persona. Cuando existe una conexión emocional no importa incluso si ambos se encuentran separados físicamente.

6. La fascinación

Al existir una conexión emocional hay cierto grado de fascinación y admiración hacia la otra persona. Quienes experimentan esa afectividad son capaces de compartir cada triunfo y experiencia del otro. Celebran sus logros como propios de manera sincera, transparente y natural. En una relación con conexión emocional no hay cabida para la envidia, prejuicios o los celos.

También puedes leer:  10 situaciones que revelan si actúas como una niña o una mujer madura

7. La empatía

La última señal de que hay una conexión emocional es la empatía. Cuando existe un vínculo entre dos personas son capaces de extraer y entender las necesidades emocionales del otro. Saben mantener una comunicación donde ponerse en el lugar de la otra persona no es un problema.

Esa empatía les permite darse ánimo, ayuda y apoyo en cualquier circunstancia. Además, este es un rasgo que permitirá crecer aún más la conexión existente y fortalecer la relación.