Por qué no debes pasar hambre cuando haces dieta

Ningún régimen saludable debería hacer que pases hambre, la idea no es dejar de comer o comer tan poco que no dejes de tener hambre en ningún momento del día, una dieta sana hará que comas lo suficiente, ingiriendo menos calorías, pero sintiendo sensación de llenura, dejando que puedas esperar hasta la siguiente comida, lee este artículo y entérate por qué no debes pasar hambre cuando estas a dieta para poder  bajar de peso.

Por qué no deberías pasar hambre si estás a dieta

Señales que da tu cuerpo cuando necesita alimentarse

Que sientas hambre un poco antes de la hora de comer es algo completamente normal, es el indicativo de que ha pasado el tiempo y que es hora de alimentarse nuevamente, pero si pasas todo el día con hambre, algo no está funcionando adecuadamente, lo más seguro es que no estés comiendo lo suficiente y tu cuerpo reclame de esta manera la falta de alimentación.

Pasar hambre puede causar que comas de más al otro día

Tener hambre normal, no significa que tu estómago cruja, ni que sientas que te quieres comer un león, se trata de esa sensación que te alerta que es hora de comer, solo eso, cualquier otra manifestación de hambre deja de ser normal y es un indicativo de que no estás comiendo lo suficiente, nunca debes ingerir menos de 1200 calorías diarias, de hacerlo estarías nutriendo tu cuerpo de manera deficiente, si sientes hambre de forma normal, también sentirás saciedad de forma normal y no comerás más de lo necesario.

Hay muchos estudios que han demostrado que la omisión del primer alimento del día y también de horarios en la estructura para el resto de los alimentos aumenta el riesgo de obesidad, de hipertensión y diabetes.

Se ralentiza tu metabolismo

Debes poner especial cuidado en comer lo suficiente para que tu cuerpo se sienta satisfecho, elimina los alimentos que engordan, pero no dejes de comer, solo aumenta la cantidad de vegetales y frutas que consumes, estarás dando a tu cuerpo más nutriente y comiendo la cantidad necesaria, si dejas de comer, tu metabolismo se hace lento y engordas.

No debes pasar hambre cuando estás a dieta, pero sí debes sentir esa ligera sensación que indica que es hora de recargar energías, así podrás controlar tu alimentación y bajar de peso sanamente.

Lo ideal siempre será estar acompañado por un profesional en nutrición y un control médico en caso de exceso de peso pronunciado, sobre todo cuando hay otros padecimientos. Pero en general, incluir fibra, grasas saludables y más agua a nuestra dieta tendrá una respuesta favorable.

Acerca del autor

Nutrición y Vida

Nutrición y Vida

Somos un equipo de redacción orientados en temas de nutrición y estilo de vida saludable. La información que compartimos tiene solamente un propósito informativo.