Uncategorized

Porqué no debes hablar con tu expareja en las redes sociales

A veces, cuando termina una relación, ¡eso significa que realmente se acabó! Puede parecer una buena idea hablar con tu expareja en las redes sociales y mantenerte al día con su vida, pero ese no es siempre el caso. Si las cosas terminaron de forma amistosa, es posible que te sientas tentado a continuar como estaban las cosas. Y si no lo hicieron, entonces es posible que tengas la tentación de controlar lo que están haciendo ahora.

exparejas

El consejero de relaciones y terapeuta gestáltico Clinton Power dice: “El uso de las redes sociales es una espada de doble filo. Si bien puede fortalecer las conexiones sociales entre amigos y profundizar una relación romántica a través de la interacción continua a pesar de la distancia física, el uso constante de las redes sociales empeora la depresión y perjudica tu bienestar general “.

Con las redes sociales pudiendo rastrear cada uno de nuestros movimientos, hablar con tu ex o continuar siguiendo sus páginas parece lo más racional. Pero la ciencia está aquí para explicar por qué esta es una mala idea, y por qué tenemos que mantenernos fuera de las vidas sociales de nuestro ex.

Por qué no debes hablar con tu expareja en las redes sociales

Aquí hay 4 razones por las que debes evitar a su ex en las redes sociales (según los psicólogos)

1. Falsas esperanzas

Las personas comparten todo tipo de cosas en las redes sociales, pero en general, las personas tienden a compartir las cosas buenas. Esto significa que obtienes una vista limitada de tu ex, todas las partes buenas. Puedes comenzar a sentir una falsa esperanza de que las cosas hayan cambiado y que ahora sea un compañero viable para ti, incluso si no lo fueron antes.

Los estudios han demostrado que las personas que siguen acechando o controlando a su expareja a través de las redes sociales como Facebook, tienen más probabilidades de encontrarse y tratar de seguir con ellas íntimamente. Esto puede llevar a falsas esperanzas de que las cosas vayan a funcionar entre los dos, incluso si la mayoría de la relación estaba plagada de problemas.

La psicóloga y escritora Jill Weber, Ph.D. dice: “Si tu relación ha terminado, entonces se acabó: lo que tuviste con tu ex no existe”. Continuar con la conexión significa que una parte de ti todavía espera que en algún universo alternativo haya una posibilidad de que tú y tu ex puedan estar juntos y ser felices. Como resultado, vives momentos de cercanía “. Mantenerse alejado de las redes sociales de tu ex compañero puede recordarte toda la relación, no solo las partes buenas.

También puedes leer:
Cómo hacer queso a partir de leche vegetal

2. El acoso en las redes sociales puede llevar a un acecho real

buscando a la expareja en redes sociales

La mayoría de la gente piensa que revisar las redes sociales de su expareja no es un gran problema, y que no hace daño a nadie. Lo que ya saben no puede dañarlos, ¿verdad? Eso podría ser cierto, si la ciencia no confirmara que las personas que acechan en las redes sociales a menudo traen ese comportamiento al mundo real. En lugar de simplemente navegar por sus perfiles, terminan “accidentalmente” encontrándose con ellos porque saben a dónde van ese día, o trayéndoles regalos para tratar de volver a estar juntos.

“… entendemos lo que es ser una celebridad y ser acosada, pero yo diría que ahora somos todas figuras públicas, todos tenemos un perfil en las redes sociales y todos corremos el riesgo de personas que pueden obsesionarse con lo que representamos. Por lo tanto, creo que tenemos un largo camino por recorrer en términos de la ley y nuestra propia autogestión en lo que respecta a la forma en que nos fijamos en los demás. El acecho se define como una fijación en los demás, si ponemos demasiada energía en otras personas en línea, corremos el riesgo de desarrollar comportamientos muy difíciles “, dice la Dra. Emma Short, experta en acoso y acoso cibernético.

Esto a menudo puede interpretarse como un comportamiento bastante amenazante por parte de la expareja. Puede parecer inofensivo al principio, pero ese comportamiento es amenazante e inapropiado. Este comportamiento puede causar mucha ansiedad en la persona que está al otro lado del acecho, y si aumenta, incluso puede causarle problemas.

3. Enganchado / a por largos períodos

acechando a la expareja

Hay todo tipo de “ecuaciones” que intentarán decirte cuánto tiempo te lleva superar a tu ex pareja. Pero, como todos saben, superar una ruptura puede llevar mucho tiempo, o puede no demorar nada. Realmente depende de cuánto tiempo estuvieron juntos y cuán profunda fue la relación, junto con otros factores que pueden determinar cuánto tiempo estarás enganchado con tu ex. Pero el peligro real de acechar a tu ex es que puede tomar más tiempo para que puedas superarlo.

También puedes leer:
Efectos dañinos de los colorantes artificiales a nuestra salud

La psicóloga Yvonne Thomas, Ph.D. dice: “Desde una perspectiva de salud mental, no debes vigilar a tu ex en las redes sociales porque no puedes tener un descanso genuino y limpio y realmente avanzar mientras aún estás en la vida de tu expareja, incluso si es remotamente a través de las redes sociales. El acoso social es como quitar la costra de la herida que está empezando a sanar después de la ruptura y luego tener que comenzar el proceso de curación una vez más “.

Al poder ver todas sus redes sociales y seguir controlando las mismas, puede ser más difícil para ti comenzar a recuperarte de esa ruptura. Tanto tú como tu ex se merecen poder avanzar desde la relación, y la ciencia ha demostrado que las personas que acechan regularmente a las redes sociales de su ex no lo superarán tan rápido.

4. Aumenta la depresión

buscando a la expareja en facebook

Al final, acechar a tu ex en las redes sociales … ¡simplemente no se siente bien! La ciencia ha demostrado que las personas que tienden a revisar a sus exparejas en las redes sociales también son las mismas personas que tienen un mayor riesgo de depresión. Recordarte constantemente a ti mismo de una relación que terminó es una gran manera de causarte una angustia innecesaria.

“Tanto los psiquiatras como los psicólogos informan que existe una estrecha relación entre las redes sociales y la depresión, ya que se está convirtiendo en un importante medio de comunicación. La adicción conduce a la retirada social, ya que los usuarios están preocupados por pasar su tiempo en el entretenimiento personal y desactivar sus actividades diarias “, dice la psicóloga clínica Dra. Dolly Habbal.

Cualquier psicólogo señalará que no es necesario que vigiles a tu ex, y que hacerlo solo aumentará tu propia ansiedad y depresión. Incluso puede hacer que sea más difícil para ti pasar a una nueva relación.

Pensamientos finales

El acecho por las redes sociales no es divertido para nadie que está involucrado. Para la persona que realiza el acecho, puede causar problemas para avanzar con la ruptura y puede empeorar la depresión. Para el ex, puede ser incómodo e incluso amenazante. Permitir soltar a tu ex y dejar de seguirlo en las redes sociales permitirá que las cosas avancen de forma natural y les permitirá a ambos sanar.

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida