Psicología Superación personal

Si sientes un vacío en tu vida estas son 4 maneras de llenarlo sanamente

Casi todos sentimos un vacío en algún momento de nuestras vidas, pero no muchos pueden identificar exactamente por qué se sienten así. La mayoría culpa a un amante perdido, a la falta de propósito, al aburrimiento, a no tener suficientes amigos u otras razones, pero esto solo bordea la verdadera razón del vacío.

corazón vacío

Sin embargo, ninguna de estas razones llega a la causa raíz de por qué las personas se sienten vacías; simplemente enmascaran el problema subyacente. En este momento, tenemos tanto caos y destrucción en este planeta porque las personas sienten este vacío y buscan fuera de sí mismos para arreglarlo. O, por frustración y soledad, lastiman a otros para que liberen estos sentimientos. Nada de esto resolverá el problema, sin embargo. En el corazón del vacío, se encuentra la falta de amor por uno mismo.

Solo hay una cosa que realmente llena el vacío. Amor. Solo hay una causa de vacío interno: la falta de amor. Pero no es la falta del amor de otra persona lo que causa tu vacío. El vacío interno es causado por el abandono de uno mismo, por no amarte a ti mismo, por no valorar tu existencia, tu persona, tú mismo.

Maneras de llenar el terrible vacío que sientes en tu vida

Entonces, ahora sabemos que la falta de amor hacia uno mismo causa sentimientos de vacío, pero ¿qué podemos hacer al respecto?
Aquí hay 4 formas de llenar el vacío en tu vida:

1. Profundiza en tu interior para comprender tus sentimientos

No podemos resolver el problema si no lo entendemos primero. ¿Qué te detiene de no comprometerte completamente a amarte? Después de todo, la única razón para sentirse vacío yace dentro de nosotros. Si siempre nos sentimos contentos y seguros en nuestra propia piel, ¿por qué tendríamos que buscar la realización en otra parte? Por supuesto, perder a alguien que amas o pasar por una experiencia traumática garantiza sentimientos de vacío, y comprensiblemente. Sin embargo, las constantes sensaciones de vacío pueden indicar algo más profundo dentro de ti.

También puedes leer:
Si tienes gran inteligencia puedes tener estos 3 sorprendentes signos

Se necesita coraje para desgarrar tus heridas y aprender a amar tus cicatrices, pero este es un paso necesario en el camino hacia el amor propio. No sucederá de la noche a la mañana, pero tienes que enfrentarte cara a cara con tu ego en algún momento, y mostrarle amor. Entonces, no tendrás nada que anhelar, y nada queda por quitarte.

2. Permítete una especie de salida para tus emociones

No puedes simplemente moverte por la vida y mantener todos tus sentimientos encerrados dentro. Esto no solo no es saludable, sino que no es natural. Somos seres complejos con una variedad de emociones, y no debería esperarse que los sofoquemos solo porque la sociedad parece menospreciar a las personas que se expresan. Lo que te hace sentir más completo dentro de ti, hazlo. Ya sea que te guste dibujar, escribir, pintar, cantar, bailar, actuar, caminar o andar en bicicleta, simplemente haz algo que sea natural para ti. Esto te ayudará a llenar ese vacío y darte una forma saludable de expresarte.

sentir vacío en el corazón

3. Comprométete a amarte a ti mismo, no importa qué

Viniendo de alguien que todavía tiene problemas con esto, realmente amarse a sí mismo es una de las cosas más difíciles que una persona puede hacer en esta vida. Tenemos todas las razones en el mundo para querernos a nosotros mismos, pero cuando se trata de eso, muchos de nosotros todavía no nos sentimos lo suficientemente bien.

Con un abrir y cerrar de ojos, podemos iniciar sesión en las redes sociales y compararnos infinitamente con los demás. Podemos sintonizar publicidades en la televisión tratando de vendernos algo que nos hará “perfectos”, y podemos escuchar a los demás degradarnos y menospreciarnos. Sin embargo, también podemos optar por alejarnos de todo esto y comprometernos a amarnos incondicionalmente.

También puedes leer:
¿Sabías que todos tenemos un sistema inmunológico psicológico?

¿Cómo haces esto? Toma una decisión. Elije seguir amándote a ti mismo sin importar lo que la gente piense de ti, qué errores cometes o qué camino tomar en la vida. Realmente no puedes experimentar la vida si ni siquiera puedes disfrutar y amar a la persona con la que pasas más tiempo: a ti mismo.

4. Participa en actividades que te hagan feliz

Sentir vacío en tu vida parecerá difícil si haces cosas que hacen feliz a tu corazón. Ni siquiera recordarás sentir un vacío en tu vida si lo llenas de actividades que te lleven a la alegría. Incluso si has estado deprimido por un tiempo, siempre puedes volver a subir. Siempre puedes optar por ponerte de pie y luchar en lugar de someterte a sentimientos de inutilidad y derrota.

Regístrate en clases de artes marciales o yoga, únete a un grupo de excursionistas, reúnete con amigos y cocinen comidas saludables juntos, o simplemente lo que sea que te haga sentir verdaderamente satisfecho. Entonces, el vacío se desvanecerá lentamente, a medida que comiences a reemplazar esos sentimientos con amor.

Recuerda, la vida requiere que nos mudemos constantemente para poder prosperar. Al vivir en la naturaleza, no nos quedamos en un solo lugar por largos períodos de tiempo, y eso no debería cambiar solo porque vivimos estilos de vida diferente. El ímpetu y la acción son los peores enemigos del vacío. Ni siquiera notarás un vacío si eliges tomar medidas todos los días para volver a sentirte con vida, así que simplemente haz esa elección. Puedes hacerlo, sin importar lo difícil que parezca al principio.

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida