¿Qué hierbas crecen bien juntas y cómo cuidarlas?

Las hierbas mediterráneas consisten en salvia, romero, mejorana, lavanda, orégano y tomillo. Estas hierbas pueden ser plantadas juntas y no requieren un mayor cuidado que el riego y la luz adecuados. 

Hierbas mediterraneas que pueden crecer juntas

Tener un jardín de hierbas hará que tu huerto tenga aún más belleza. Las hierbas de los mercados son transportadas grandes distancias durante muchos días o incluso semanas. Este tiempo de viaje puede causar el agotamiento de las vitaminas, minerales y su sabor. Por esta razón, te conviene cultivar tus propias hierbas. Además, te encantará la frescura y el sabor de tus propias hierbas.

Puedes cultivar tus hierbas al aire libre en el suelo, en una cama elevada o en contenedores. Pero no todos cuentan con un espacio al aire libre. Afortunadamente, las hierbas son muy fáciles de cultivar en interiores.

En este artículo aprenderemos qué hierbas crecen bien juntas, para que podamos cultivarlas en un espacio pequeño o en cualquier tipo de contenedor.

Estas son algunas categorías de hierbas que puedes plantar juntas

  1. Hierbas mediterráneas: estas hierbas son muy amantes del sol. Y también disfrutan del suelo seco en lugar de un suelo más húmedo. Algunos ejemplos de hierbas mediterráneas son la salvia, romero, mejorana, lavanda, orégano y tomillo. Podemos plantar estas hierbas juntas en una maceta o en cualquier otra maceta.
  2. Hierbas amantes de la humedad: estas hierbas también adoran la luz solar, pero les gusta un mayor nivel de humedad del suelo. La albahaca y el perejil son hierbas amantes de la humedad y podemos plantarlas juntas.
  3. Mentas: las hierbas de menta son muy notorias debido a su naturaleza invasiva. Incluso pueden ocupar todo tu jardín de hierbas en unas pocas semanas. Por lo tanto, siempre se recomienda cultivarlas por separado en contenedores.
    No podemos cultivar menta con otras hierbas, pero algunos tipos pueden crecer juntas como: menta verde, hierbabuena, menta naranja y bálsamo de limón.
  4. Hierbas con aroma a limón: El cedrón y el tomillo limón son dos hierbas populares con aroma a limón. Podemos cultivarlas juntas y no tendremos problema.

Tabla de hierbas para crecer juntas

Aquí hay una tabla simple para que tomes notas sobre la siembra de hierbas en conjunto.

Hierbas

Se pueden plantar junto a:

Romero

Salvia, orégano, tomillo, lavanda, y mejorana.

Orégano

Romero, salvia, tomillo, lavanda, y mejorana.

Salvia

Romero, orégano, tomillo, lavanda, y mejorana.

Tomillo

Romero, orégano, salvia, tomillo, y mejorana.

Lavanda

Romero, orégano, salvia, tomillo, y mejorana.

Albahaca

Perejil, cilantro, estragón.

Perejil

Albahaca, cilantro, estragón.

Cilantro

Perejil, albahaca, estragón.

Estragón

Perejil, cilantro, albahaca.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.