10 increíbles usos de la canela para tu jardín

La canela en el jardín puede proteger, cuidar y alejar peligros de tus plantas. Esta puede proteger tus plántulas, curar las heridas de tus plantas y matar las infecciones por hongos en poco tiempo. Cualquier tipo de familia de canela puede funcionar para el cuidado de tus plantines.

Aplicando canela a las plantas

La canela es una corteza que se usa principalmente en la cocina para mejorar el sabor y el aroma de los platos. La canela tiene muchas propiedades médicas y también se utiliza en la industria de la belleza, la industria de la salud y para fines domésticos simples. Pero además de todos estos beneficios médicos, la canela también es excelente para los cuidados del jardín.

Cómo usar la canela para las plantas del jardín

Aunque parezca increíble, la canela es un fungicida increíble. El uso de canela en el jardín ha existido desde hace bastante tiempo, tus abuelos, y tal vez incluso sus padres, probablemente hayan usado canela en su jardín si alguna vez se dedicaron a la jardinería en el pasado.Encuentra a continuación los usos más comunes de la canela para el control de plagas, malezas y alejar insectos, entre otros beneficios.

1. Protege tus semillas y plántulas

Tus semillas y plántulas pueden morir gracias a diferentes tipos de enfermedades (ahogamiento o damping-off). Estas enfermedades pueden ser causadas por hongos y condiciones del suelo y pueden atacar semillas o plántulas después de la germinación o antes de la germinación. Esto es lo que debes hacer para proteger tus plántulas:

  • Espolvorea un poco de canela en polvo en el suelo de tus plántulas. Esta canela detendrá el ahogamiento, ya que tiene propiedades antifúngicas.
  • Las propiedades antifúngicas de la canela también detienen el crecimiento de moscas del mantillo que a veces aparecen en los semilleros en bandeja.
  • La canela también protege tus plántulas de hormigas y mosquitos. Estos pueden comerse tus plántulas jóvenes, así que solo espolvorea canela sobre las plántulas si hay un ataque de hormigas y mosquitos.

2. Deshazte de los hongos silvestres

Los hongos silvestres pueden propagarse como un virus y pueden cubrir tu área específica de jardinería en poco tiempo. Y es posible que tengas que pasarte todo el día retirando esos hongos silvestres. En su mayoría crecen en mantillo y destruyen la harmonía de tu jardín. Esta es una manera simple de deshacerte de los hongos silvestres:

  • Espolvorea canela sobre todo el mantillo de tu jardín. Esto detendrá el crecimiento de los hongos, ya que la canela tiene propiedades antifúngicas.

3. La canela sirve como hormonas de enraizamiento baratas

Si tu suelo es fértil o estás utilizando un buen suelo para macetas, no necesitas ningún tipo de hormona de enraizamiento para cultivar esquejes. Sin embargo, los esquejes de ciertas plantas requieren hormonas de crecimiento para producir nuevas raíces y hojas.

La canela es una alternativa muy barata y disponible de las hormonas de crecimiento. Simplemente seca tus esquejes antes de usar la canela como hormonas de crecimiento.

4. Mantén a las hormigas alejadas de tu jardín

Si tienes problemas con las hormigas en tu jardín, puedes deshacerte de ellas fácilmente usando canela. Las hormigas visitan principalmente invernaderos y jardineras. Esto es lo que debes hacer para deshacerte de las hormigas de tu jardín:

Espolvorea canela en las puertas y en cualquier portón de entrada si es que tienes. La canela no las matará, sin embargo, a las hormigas no les gusta la canela. Entonces por fin dejarán tu jardín y buscarán un nuevo hogar.

5. Cura tus plantas usando canela

Tus preciosas plantas pueden resultar heridas por la poda excesiva o por el daño colateral de una podadora. Estas heridas no son motivo de preocupación, pero a veces pueden ser letales y pueden hacer que contraigan infecciones por hongos en poco tiempo.

Solo usa canela en las heridas de tus plantas. La canela ayudará a las plantas a curar heridas y las protegerá de cualquier tipo de infección por hongos.

6. Deshazte de las plagas “peludas”

A las plagas peludas como los conejos, las ardillas y los topos les encanta pasar el rato en los huertos. Se comen todo y destruyen las camas de jardín. Puedes usar cercas para mantenerlos alejados, pero de alguna manera se infiltrarán a tu jardín. Aquí hay una solución simple para deshacerte de ellos:

Espolvorea canela alrededor de tu jardín. Estas plagas vendrán y respirarán la canela. La canela no las matará ni causará ningún daño permanente, pero causará irritaciones en la boca, la nariz y la membrana mucosa. De esta forma se verán obligados a cancelar su próxima visita.

7. Combatir las infecciones por hongos

Los hongos pueden alterar el crecimiento de las plantas cuando las infectan. Además puede matar tus plantas y destruirlas.

Como se mencionó antes, la canela tiene propiedades antifúngicas. Por lo tanto, puedes detener el crecimiento de hongos en tus plantas. Si has observado hongos creciendo en las hojas o tallos jóvenes de tus plantas, esto es lo que debes hacer:

Mezcla 2-3 cucharadas de canela en polvo en 1-2 cuartos de agua tibia.

Mezcla estos dos ingredientes en una botella de spray. Deja que la canela se asiente en el agua por una noche.

Después de una noche, cuela y usa el agua como un spray antimicótico. Rocía el agua sobre las áreas afectadas de las plantas dos veces por semana.

8. Deshazte de los insectos voladores

Los insectos voladores no son solo un problema del jardín, también pueden ser un gran dolor de cabeza dentro de tus hogares. Puedes deshacerte de los insectos voladores como los mosquitos usando canela. El aceite de canela en aerosol puede ser muy efectivo contra estos insectos. También puedes espolvorear canela en polvo en lugar de usar aceite de canela.

Si tienes una picadura de insecto, mezcla canela en polvo con miel. Usa esta pasta para aliviar la picazón de las picaduras de insectos.

9. Mantén sanas tus plantas de interior

Las plantas de interior pueden verse afectadas por el moho, y los mosquitos. Puedes tratar tus plantas de interior usando canela. Solo espolvorea canela en la parte superior de tus plantas de interior en macetas. Al usar canela, las plantas de interior se pueden salvar de cualquier tipo de infección por hongos, ya que tiene propiedades antifúngicas.

10. Haz un injerto

La canela ayuda a las ramas que cortas de tus plantas con fines de injerto de la misma manera que ayuda en los esquejes. Mantendrá el corte a salvo de infecciones fúngicas. Simplemente sumerge el corte en canela en polvo antes de replantarlo.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.