Una abrumadora variedad de suplementos para la salud y para perder peso están presentes en el mercado hoy en día. Algunos de estos suplementos, son quema grasas que no son eficaces y son perjudiciales en muchos casos. Debido a esto, los consumidores están recurriendo a los remedios naturales para ayudar a mantener un peso saludable y combatir la obesidad.
Beneficios del licuado de banana y jengibre como quema grasa
Los médicos naturistas han recomendado algunas hierbas, frutas y verduras para ayudar a re-equilibrar el cuerpo. Señalan, además, que el cuerpo está diseñado para volver a un peso normal, una vez que ha recuperado su salud y equilibrio.
Algunos expertos en pérdida de peso, han encontrado que el siguiente licuado con banana puede ayudar al cuerpo a aumentar la pérdida de grasa, debido a que, además de contener jengibre, contiene otra serie de ingredientes que son excelentes alimentos para acompañar las dietas reductoras.
A continuación puede conocer los beneficios de este licuado que actúa como un quema grasa.
Las bananas
Los plátanos contienen potasio, fibra, azúcares naturales y antioxidantes que ayudan a nutrir, energizar el cuerpo y equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.
Asi mismo, promueve la eliminación y la buena digestión, ayudando al cuerpo a absorber los nutrientes de manera eficiente y eliminar a su vez, los residuos en el intestino que interfieren con la reducción de peso.
Las bananas tienen propiedades de pérdida de peso. Un solo plátano tiene 108 calorías, lo que equivale a 17,5 gramos de hidratos de carbono.
Nuestro cuerpo necesita carbohidratos para el funcionamiento suave del cuerpo y el exceso de carbohidratos puede conducir al aumento de peso. Los plátanos también están cargados de fibra, vitaminas y minerales.
Las bananas contienen pectina, que te deja lleno durante más tiempo. Esto hace que los plátanos sean ideal para cualquier programa de pérdida de peso.
El jengibre
El jengibre facilita la limpieza de colon. La limpieza de colon, a su vez, ayuda a la buena digestión, por lo tanto a mejor digestión, más fácil la pérdida de peso.
El té de jengibre se utiliza para la pérdida de peso a medida que aumenta el metabolismo, estimula la circulación y la excreción de toxinas del cuerpo. Además de aumentar la pérdida de grasa, el jengibre también puede ayudar a una persona a sentirse saciado, que a su vez reduce el consumo de alimentos.
Además, se ha demostrado que el jengibre funciona como un supresor del apetito natural, que es la mejor manera de perder peso. Supresores del apetito naturales son seguros y no causan ningún rebote.
El jengibre está prácticamente libre de calorías, y cuando se utiliza en la cocina o se prepara en té, se le puede dar una ligera ventaja en el cumplimiento de sus objetivos de pérdida de peso.
El jengibre y la pérdida de peso van de la mano y en parte porque el jengibre es conocido por ser un alimento termogénico. Eleva la temperatura del cuerpo y ayuda a aumentar el metabolismo, por lo que se quema más grasa que lo que se haría sólo con la dieta.
Semillas de lino
En gran medida, los beneficios de la semilla de lino (en linaza es mejor) para adelgazar, se deben a los hidratos de carbono bajos de las semillas de lino y del alto contenido en ácidos grasos omega 3 (33 veces mayor que el germen de trigo).
Tomado con cualquier comida, las semillas de linaza te hacen sentir lleno y satisfecho por más tiempo – simplemente espolvorea en tus ensaladas, sopas, yogur y utilizarlo en muchas más maneras deliciosas.
Además, el aceite de semillas de lino protege el revestimiento de tu tracto digestivo, por lo que el aceite de lino es perfecto si tienes un estómago sensible.
Arándanos
Los arándanos son ricos en antioxidantes, y ayudan a limpiar tu sistema. Esto a su vez mejora el metabolismo y el sistema digestivo para que puedas comenzar a perder peso más rápido. Puedes conocer más información sobre este poderoso alimento: Arándano, aliado para combatir grasa, en donde encontrarás referencias que te ayudarán a entender mejor el funcionamiento de esta fruta en dietas para perder grasa.
Espinacas
Uno de los alimentos más efectivos como quema grasa, es sin dudas la espinaca debido a su capacidad nutricional. Un puñado de espinacas, o el equivalente a una taza, contiene alrededor de entre 6 a 8 calorías y en hidratos de carbono es aún menor, conteniendo sólo 1 gramo, También la presencia de antioxidantes, entre los que se destaca el hierro y el magnesio lo hacen idea para cualquier tipo de dieta para adelgazar.
Licuado de banana y jengibre para perder grasa
Ingredientes:
- 2 cucharadas de semillas de lino
- 1 taza de arándanos congelados
- 1 plátano maduro congelado
- 1 cucharada de jengibre rallado
- Media taza de espinaca bebé
- Hielo
Direcciones:
1. Mezcla todos los ingredientes juntos con leche de coco o almendras que no contengan azúcar o para aún mejores resultados, sólo mezclar con agua suficiente para hacer un batido ligero. Este batido puede reemplazar tu desayuno.
Importante: si padeces diabetes o enfermedades relacionados a problemas con la insulina y los valores anormales de glucosa en sangre, es preferible abstenerse del consumo de estos licuados, ya que se concentra más su nivel de hidratos de carbono, para ello es preferible el consumo de la fruta masticada, y la consulta con un nutricionista o médico especialista para obtener mejor orientación.