Receta de galletas de avena y yogur sin azúcar

Aprende a realizar unos deliciosos galletas de avena y yogur sin azúcar que, además de ser un alimento delicioso, son saludables y muy nutritivas para el cuerpo. Son recetas muy fáciles de realizar, por lo que no tendrás más excusas para incorporarlas a tu dieta.

Deliciosas galletas de avena  y yogur

Galletas crocantes de avena y yogur natural para el desayuno, con un refuerzo de proteínas gracias al yogur natural que agregaremos. Estas saludables galletas de yogur y avena para el desayuno son fáciles de hacer, y están hechas sin harina ni azúcar, pero son tan satisfactorias.

Galletas de avena con yogur natural y sin azúcar

Prepara estas deliciosas galletas y disfruta de los beneficios del yogur natural, que además de darle frescura, ayuda a la flora intestinal, añadiendo a la receta un toque de dulsura natural.

Ingredientes:

  • 200 g de copos de avena.
  • 4 huevos.
  • 1 pizca de sal.
  • 45 g de yogur natural o griego.
  • Una cucharadita de aceite de oliva.
  • Una cucharadita de esencia de vainilla.
  • Canela en polvo.

Preparación:

  1. Primero deberemos precalentamos el horno a 180 ºC.
  2. En un bol mezclamos los huevos con la vainilla y batimos con un batidor de mano. Luego, poco a poco, añadimos el yogur mientras seguimos mezclando.
  3. Una vez que hayamos mezclado muy bien y escurrido el yogur, añadimos también el aceite y la sal, y continuamos batiendo la mezcla.
  4. Posteriormente se incorpora la canela y la avena mientras seguimos mezclando. Su consistencia no debe ser líquida, ya que necesitaremos una mezcla a la que se le pueda dar forma.
  5. Ahora agregamos mantequilla a los moldes para evitar que se pegue la galleta, y agregamos la mezcla en ellos.
  6. Llevaremos al horno durante 15 o 20 minutos hasta que observemos que nuestras galletas están doradas.

Eso es todo, ya podemos tener unas galletas de avena sin azúcar listas para nuestro desayuno, para consumir con un té en la merienda de la tarde o para brindarles un alimento saludable y sabroso a nuestros invitados.