Prepara una tarta de avena y banana sin azúcar ni harinas

¿Buscas una receta fácil de hornear, deliciosa y saludable al mismo tiempo? Esta receta de tarta de avena y banana es para todos los que les gusta comer pasteles sin tener que pasar horas en la cocina o tener miedo a las libras de más, además también es ideal para quienes buscan cuidar su salud.

No contiene un gramo de harina blanca, por lo que tu cintura también es feliz.

Tarta de avena y banana sin azúcar ni harinas

El plátano o banana es una fruta con buena cantidad de carbohidratos, por lo que no necesitas adicionar edulcorantes artificiales ni mucho menos azúcar refinado. Sin embargo, si deseas darle más sabor dulce, puedes hacerlo de forma saludable usando la estevia, que es apta para diabéticos también.

También podrías incorporarle frutos secos como las almendras o algunas nueces, así como también un poco de coco rallado por si decides no usar ningún tipo de edulcorante. Aprovecha el sabor y las calidades nutricionales de esta torta de avena y banana.

Añade frutos secos a la receta para conseguir un sabor más dulce naturalmente e incorporar más vitaminas y minerales a tu dieta

Preparación de la tarta de avena y banana

Sin harina de trigo que estropee la receta, la dulzura de los plátanos realmente se hará notar. La avena saludable agrega sustancia, dando a esta tarta una textura deliciosamente abundante.

Ingredientes:

  • ½ taza de harina de avena (60 g).
  • ½ taza de avena en hojuelas (60 g).
  • 4 bananas maduras.
  • 2 cucharadas de miel (50 g).
  • ½ taza de leche de soja (125 ml).
  • 1 cucharada de polvo de hornear sin gluten (15 g).
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (60 ml).
  • 2 cucharadas de queso crema (40 g).
  • 1 cucharada de mantequilla (20 g).
  • 1 cucharada de canela (15 g).
  • ½ cucharada de sal (8 g).
  • 3 huevos.

¿Cómo elaborarlo?

  1. Debemos tomar una cazuela grande y mezclar todos los ingredientes que sean secos: comenzamos con la canela, harina, sal y el polvo de hornear.
  2. Luego tomamos otra cazuela o bol y allí batimos los huevos junto al aceite de oliva para conseguir una mezcla que sea espumosa.
  3. Posteriormente haremos un puré con las bananas aplastadas y les agregamos miel (al gusto). El agregado de la miel lo podemos evitar si no queremos que sea muy dulce el sabor.
  4. En este paso vamos a mezclar el puré de banana junto a los huevos previamente batidos junto al queso crema.
  5. Seguidamente a ello vamos a incorporar los ingredientes secos que ya estaban previamente mezclados, e integramos todo muy bien.
  6. Sobre un molde para torta untamos mantequilla y harina de avena para evitar que se pegue.
  7. Lo siguiente es verter el contenido previamente preparado sobre el molde e introducirlo en el horno a unos 180 o 190 ºC durante 40 o 45 minutos.
  8. Una vez que esté lista, retiramos del horno y dejamos enfriar para luego desmoldar.

Disfruta sin culpas

Listo, ya podemos disfrutar de una deliciosa tarta saludable que no nos hará sentir culpables.

Comer este delicioso pan de plátano probablemente te recordará una galleta gigante de chispas de chocolate y avena, pero sin sentirte culpable por comerlo.

Si quieres hacer de esta tarta de avena y banana un postre vegano, solo debes eliminar el queso crema y la miel de la receta y reemplazar el huevo por un poco de fécula de maíz y agua.

Acerca del autor

Nutrición y Vida

Nutrición y Vida

Somos un equipo de redacción orientados en temas de nutrición y estilo de vida saludable. La información que compartimos tiene solamente un propósito informativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.