Receta para preparar una crema casera para la piel grasa o el acné

El rostro invadido de acné, espinillas y puntos negros generalmente aparecen por primera vez durante la pubertad, pero muchos adultos también pueden verse afectados con acné, sobre todo aquellas personas que padecen piel grasa.

Mujer con acné en el rostro

La mayoría de las persona que ha sufrido de espinillas por mucho tiempo, e incluso que ha padecido las cicatrices dejadas por acné, a menudo se pregunta: ¿Qué crema realmente ayuda a quitar el acné? ¿Encontraré en la farmacia una crema que me ayude realmente a tratar las espinillas o terminará afectando aún más mi piel grasa?

¿Qué debe tener una crema para tratar el acné?

A la hora de querer tratar problemas en la piel de manera efectiva, podemos recurrir al uso de algunas cremas que realmente pueden ser perjudiciales, por ello reunimos aquí esta información útil para que puedas elegir la crema adecuada, y saber qué ingredientes pueden ser más beneficiosas.

  • La crema debe estar sin aceites minerales.
  • Los aceites vegetales utilizados en la crema no deben tener propiedades comedogénicas. Los aceites ligeros como el aceite de jojoba o el aceite de semilla de uva han demostrado ser útiles.
  • Las buenas cremas contienen ingredientes con propiedades antibacterianas (menta, extracto de salvia, hamamelis, óxido de zinc).
  • Los remedios con ácido salicílico también son muy útiles, al igual que las pomadas de zinc han demostrado ser efectivas en el tratamiento de los granos inflamados.

Maneras naturales de tratar el acné en pieles grasas

Además de ser necesario conocer los componentes ideales que deben tener las cremas para tratar el acné, las espinillas y puntos negros, es de suma importancia también conocer las formas naturales de tratarla, y sobre todo las cremas caseras eficaces para las pieles grasas.

Tratar la piel grasa con miel y canela

Seguramente los dos ingredientes que encontrarás y que son muy nombrados en el tratamiento del acné, son la miel y la canela. En un bol deberemos mezclar media cucharadita de canela con un poco de miel.

También puedes leer:  Causas de la piel seca y el acné en el rostro

Lo importante aquí es obtener la consistencia adecuada para hacer una mascarilla purificadora para la piel. Extiende la mezcla sobre las imperfecciones y déjala por lo menos durante 20 minutos. La piel te lo agradecerá, y esto ayudará a que salgan las espinillas y quede tu rostro con un agradable olor a canela.

La papa y el acné

Cortar una rodaja de una papa y colocarla sobre la piel afectada con espinillas o acné es muy efectivo. Quédate así por una hora y después retírala. Las papas tienen propiedades desinflamatorias (por esta razón fueron el remedio más utilizado para las abuelas contra las quemaduras en la playa).

Vinagre de manzana

Toma un poco de vinagre de manzana y ponlo sobre las imperfecciones de tu piel, dejándolo secar toda la noche (es importante no aplicarlo sobre las heridas). El vinagre de manzana es empleado para tratar muchos padecimientos y es un efectivo remedio casero, por lo que siempre es mejor tener una botella en casa. Al igual que el ajo, tiene un olor que puede molestar, pero es muy efectivo para mejorar el aspecto de nuestra piel.

Crema casera para tratar el acné

Ahora vamos a preparar nuestra piel para que pueda hacernos efecto la crema casera que nos ayudará a tratar el acné. Antes de aplicar la crema. Es importante hacer una buena limpieza facial que puedas hacer tú mismo, también útil para eliminar las espinillas. Sigue estas indicaciones para preparar tu piel para eliminar el acné.

  • Hervir el agua en una olla pequeña;
  • Una vez listo, vierte 3 cucharadas de bicarbonato de sodio dentro;
  • Cubre la cabeza con una toalla y acerca con cuidado tu rostro para recibir el vapor del agua caliente;
  • Permanece así por al menos 10 minutos;
  • Toma una esponja y, con movimientos circulares, aplícalo a la cara;
  • Masajea durante 5 minutos;
  • Enjuaga tu rostro con agua tibia;
  • Posteriormente puedes aplicar una mascarilla para limpiar el rostro.
También puedes leer:  Consejos para prevenir y tratar el acné

Si no tienes una mascarilla astringente, te ofrecemos información en en este artículo de mascarillas caseras para el rostro que son un exfoliante natural.

Crema casera ideal para pieles grasas

Para combatir efectivamente el acné, los puntos negros y las espinillas, debemos centrar nuestra atención en la piel grasa y su aspecto graso y brillante característico, causado por la producción excesiva de sebo. La principal causa de este exceso en la producción sebácea es el alto nivel de testosterona en la sangre, tanto en hombres como en mujeres.

A continuación, y luego de mucha introducción para dejar nuestra piel limpia y apta para aprovechar mejor los beneficios de esta crema, te contamos la receta.

Mascarilla de tomate y miel

Esta mascarilla es excelente contra los brotes de acné. Un consejo: si los tomates contienen mucha agua, retírelos un poco antes de hacer el segundo pasaje, para que la mezcla no sea demasiado líquida.

Preparación:

  • 2 tomates
  • 1 cucharada de miel

Instrucciones:

  1. Primero, pon los tomates en la batidora hasta que se forme un puré.
  2. Ahora agrega la miel y vuelve a introducirlo en la batidora por un par de minutos.
  3. Aplica la mezcla sobre el rostro y cubre los ojos con las almohadillas de algodón.
  4. Deja la mascarilla actuar por 10 minutos.
  5. Luego enjuaga con abundante agua.

Estos consejos también son válidos para eliminar las espinillas y acné de la espalda, el único problema puede estar relacionado con la dificultad de tener que abrir los poros: en este caso, puedes tomar un baño tibio o colocar una toalla caliente sobre la espalda durante al menos 5 minutos. Después de eso, puedes proceder con la limpieza y la aplicación de la mascarilla sobre la espalda o la zona afectada con granos.

Receta para preparar una crema casera para la piel grasa o el acné
5 (100%) 1 voto[s]