Sopa para alcalinizar el cuerpo con pepinos y aguacate

Esta es la sopa perfecta para todo el año y con las que podrás alcalinizar tu cuerpo. Cuando hace mucho calor, se trata de una sopa, fresca, refrescante, alcalinizante y energizante. Cuando hace frío, puedes calentarla ligeramente para preparar una sopa reconfortante y nutritiva. De cualquier manera, toma minutos hacerla y es muy alcalina para tu cuerpo.

Un plato con deliciosa sopa para alcalinizar de pepinos y aguacate con cebollines decorando

Beneficios de la sopa alcalina

Esta receta es muy refrescante y energizante. Los pepinos están cargados de sílice y potasio y son extremadamente alcalinizantes. El aguacate lo hace cremoso y tiene un sabor sorprendente y agrega antioxidantes de carotenoides solubles en grasa. El ajo y la cebolla verde proporcionan un refuerzo inmune a los compuestos de azufre y el limón proporciona toneladas de ácidos orgánicos y vitamina C.

Esta sopa alcalinizará tu cuerpo y te ayudará a desinflar y combatir las enfermedades crónicas inflamatorias. También te sentirás liviano, refrescado y lleno de energía. La combinación de ingredientes te ayuda a sentirte saciado por la densidad de nutrientes y las grasas saludables que contiene.

Ingredientes:

ingredientes para la sopa alcalinizante

  • 1 pepino grande pelado y sin semillas
  • 2 aguacates sin hueso
  • 6-7 cebolla verde
  • 2 dientes de ajo grandes
  • 1/4 taza de jugo de limón
  • 3/4 taza de agua filtrada
  • 1/2 cucharadita de sal del Himalaya
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharada de cebollín picado para decorar

Instrucciones:

  1. Reúne todos los ingredientes para la receta.
  2. Agrega todos los ingredientes al procesador de alimentos potente durante 1-2 minutos o hasta que estén cremosos.
  3. Poner en el recipiente y enfriar en el refrigerador durante 20-30 minutos. Servir con cebollín picado,  sal y pimienta en la parte superior.
  4. Sirve con galletas caseras y ¡disfruta!
Te puede interesar:
Leche de avena saludable paso a paso

Esta receta es perfecta para un almuerzo porque puedes prepararla en minutos, puedes viajar a cualquier parte y, tan pronto como abras el contenedor, estará lista para que la comas, si necesitas calentarla, solo con un golpe de calor estará lista. Además, es deliciosa y te llena lo suficiente para mantenerte saciado durante toda la tarde.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.