Cocina Recetas

Sopa para alcalinizar el cuerpo con pepinos y aguacate

Esta es la sopa perfecta para todo el año y con las que podrás alcalinizar tu cuerpo. Cuando hace mucho calor, se trata de una sopa, fresca, refrescante, alcalinizante y energizante. Cuando hace frío, puedes calentarla ligeramente para preparar una sopa reconfortante y nutritiva. De cualquier manera, toma minutos hacerla y es muy alcalina para tu cuerpo.

Un plato con deliciosa sopa para alcalinizar de pepinos y aguacate con cebollines decorando

Beneficios de la sopa alcalina

Esta receta es muy refrescante y energizante. Los pepinos están cargados de sílice y potasio y son extremadamente alcalinizantes. El aguacate lo hace cremoso y tiene un sabor sorprendente y agrega antioxidantes de carotenoides solubles en grasa. El ajo y la cebolla verde proporcionan un refuerzo inmune a los compuestos de azufre y el limón proporciona toneladas de ácidos orgánicos y vitamina C.

Esta sopa alcalinizará tu cuerpo y te ayudará a desinflar y combatir las enfermedades crónicas inflamatorias. También te sentirás liviano, refrescado y lleno de energía. La combinación de ingredientes te ayuda a sentirte saciado por la densidad de nutrientes y las grasas saludables que contiene.

Ingredientes:

ingredientes para la sopa alcalinizante

  • 1 pepino grande pelado y sin semillas
  • 2 aguacates sin hueso
  • 6-7 cebolla verde
  • 2 dientes de ajo grandes
  • 1/4 taza de jugo de limón
  • 3/4 taza de agua filtrada
  • 1/2 cucharadita de sal del Himalaya
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharada de cebollín picado para decorar

Instrucciones:

  1. Reúne todos los ingredientes para la receta.
  2. Agrega todos los ingredientes al procesador de alimentos potente durante 1-2 minutos o hasta que estén cremosos.
  3. Poner en el recipiente y enfriar en el refrigerador durante 20-30 minutos. Servir con cebollín picado,  sal y pimienta en la parte superior.
  4. Sirve con galletas caseras y ¡disfruta!
También puedes leer:  Cuáles son los mejores aceites para cocinar

Esta receta es perfecta para un almuerzo porque puedes prepararla en minutos, puedes viajar a cualquier parte y, tan pronto como abras el contenedor, estará lista para que la comas, si necesitas calentarla, solo con un golpe de calor estará lista. Además, es deliciosa y te llena lo suficiente para mantenerte saciado durante toda la tarde.

0/5 (0 Reviews)