El proceso de teñir tu cabello cambia a medida que envejeces. A los 20, es posible que hayas experimentado con tonos funky, mientras que a los 30, es posible que hayas usado un tinte de un solo proceso para cubrir una salpicadura de canas. Pero en décadas posteriores, es probable que vea un mayor volumen de ellas asomándose, y si deseas ocultarlas (y este es un gran «si») necesitas una nueva metodología que consiste en resaltar las canas con reflejos o highlights.
5 secretos para resaltar tus canas según tu fisionomía
Los highlights facilitan la mezcla de canas, ya que no crean una línea de demarcación áspera como lo hace todo el color cuando crece el cabello. Sigue leyendo para conocer 5 consejos para resaltar las canas. Nunca más tendrás que preguntarte qué pedirle a tu estilista.
Usa tu color natural de pelo como guía
El look de reflejos más favorecedor para una persona sería seguir su patrón natural de luminosidad y profundidad, manteniendo la línea del cabello resaltada. Esta técnica le dará al cabello una apariencia natural y aun así lo mantendrá contemporáneo.
Si te alejas de tu apariencia natural, puedes esperar una rutina de mantenimiento más profunda con visitas al salón más frecuentes.
También querrás considerar tus otras características cuando hables sobre los aspectos más destacados con tu estilista. Cada look tiene que personalizarse para el color natural del cabello, el color de los ojos y los tonos de piel de una persona para que el look sea halagador.
El tono de tu piel también es importante
Las canas suelen ser las más densas en la línea del cabello, y los reflejos que enmarcan el rostro son una manera fácil de camuflarlas.
Sin embargo, la forma en que se cumpla dependerá de tus características. Las canas siempre serán plateadas y de tonos fríos; si la piel de una persona tiene matices más cálidos, usar tonos más cálidos como color secundario, y tonos más fríos como color secundario, si los tonos de piel de la persona son de tonos más fríos.
Un profesional podrá ayudarte a determinar dónde te encuentras en el espectro cálido-frío y qué tono de reflejos se verá mejor.
Considera el mantenimiento y la conservación
Antes de comprometerse con los reflejos, querrás preguntarle a tu estilista cómo se será el mantenimiento y luego considerar si funciona con tu estilo de vida.
Por ejemplo, para alguien que no quiere que le arreglen el cabello con mucha frecuencia, se debe hacer menos reflejos en la parte superior de la cabeza y esparcirlos en la parte superior y en la parte posterior de la cabeza. Alguien que está dispuesta a venir a menudo para mantener su apariencia fresca, se pueden agregar muchos más reflejos en la parte delantera y superior de la cabeza.
Todo depende de cuánto tiempo, dinero y esfuerzo estés dispuesta a gastar en tus mechones.
Acude a un profesional
Este no es un proyecto que debas hacer tú mismo. Si deseas mezclar color a tus canas naturales, pídale a un profesional del cabello que lo haga para que puedas asegurarte de que se vea natural tu trabajo de resaltar las canas, y para que salga bien hecho para halagar tu apariencia y edad. Tus rizos. Esto también evitará daños potenciales a tu cabello, que puede ser irreversibles si lo haces tú misma o por alguien que no sea un profesional del cabello.
Gastar unos cuantos pesos extra por adelantado podría ahorrarte mucho dinero (y una gran decepción) en el futuro.
Mejora la salud de tu cabello después del tratamiento
Tanto el cabello canoso como el cabello teñido tienden a secarse y volverse quebradizos. Por eso, querrás cuidar adecuadamente tus mechones resaltados. Es importante mantener el cabello sano y brillante porque las canas tienden a perder brillo.
Para empezar, querrás lavarte el cabello con champú y acondicionador que no destiñen. Para que brille como la plata, utiliza una mascarilla capilar hidratante al menos una vez a la semana. El protector de calor también es imprescindible. De esa manera, podrás disfrutar de tus reflejos durante el mayor tiempo posible y en su estado más reluciente.