5 trucos de maquillaje para mujeres con canas que deben saber

Puede llevar un tiempo acostumbrarse a las canas. Claro, requiere una rutina de cuidado del cabello y técnicas de peinado diferentes. Pero sobre todo, cambia tu look de manera importante. Entonces, si bien es posible que hayas pasado toda tu vida peinándote para realzar tus mechones pigmentados, la transición al color plateado en tu cabello puede requerir algunas modificaciones.

5 trucos de maquillaje para mujeres con canas

Un gran lugar para comenzar es con tu rutina de maquillaje. Si eres de la comunidad de mujeres canosas y orgullosas, a continuación te damos los mejores trucos de maquillaje para resaltar tu nuevo look plateado y lucirlo espectacular.

Si eres una mujer canosa, resalta un rasgo facial

mujer con canas pintándose los labios rojos

A veces, menos es más, especialmente cuando se trata de maquillaje. Para usar el maquillaje a tu favor cuando tienes canas es realzar un rasgo facial.

Por ejemplo, usa un tono de labios fuerte o vibrante, y si haces esto, sé más sutil con los ojos y las mejillas, o viceversa. ¿Por qué? Porque volverte completamente canosa es sorprendente por sí solo. Quieres mantenerlo simple y no exagerar todo con tu apariencia de maquillaje.

Usa una buena base para tu cutis

mujer oriental con canas

La clave es aplicar correctamente los productos para el cutis. Primero, comienza con una preparación de calidad para la piel. Asegúrate de hidratar y usar una crema para los ojos. Todo con maquillaje funciona mejor en un rostro bien humectado.

Procede a la base con precaución. Es increíblemente fácil «maquillar tu cabello» y se notará. El cabello plateado y naturalmente blanco o gris es increíblemente poroso, y tu base será evidente, incluso si simplemente aplicas la brocha de base o la esponja en el cabello por accidente. Para evitar esto, comienza con los productos en el centro de la cara y trabajar hacia afuera.

Si te gusta usar un bronzer, aplícalo con moderación. Va a parecer naturalmente más fuerte de lo que es, debido a la ilusión óptica causada en contraste con tu cabello claro. Así es que, si eres una mujer con canas, ve a la ligera, o nada en absoluto.

Define tus cejas

mujer con canas de pelo largo

A medida que el cabello en la parte superior de la cabeza se vuelve gris, también lo hacen las cejas. Y debido a que son tan importantes para enmarcar tu rostro, es posible que desees rellenarlos.

En lo que respecta al color, es posible que desees comenzar por revisar el color de tu cabello antes de las canas y luego elegir una variación más clara de eso, como lo que solía ser un reflejo medio para ti.

Agrega trazos de color con un lápiz delgado; también puedes agregar trazos sobre las canas para cubrirlas. Luego, suaviza el efecto con una brocha más dura para difuminar la adición de maquillaje, de modo que se vea como cabello natural. Tener las cejas con un bonito color libre de canas, ayudará a que el área de los ojos luzca fresca.

Omite los tonos duros

mujer con canas

A medida que tu cabello se vuelve más claro, los colores oscuros pueden verse marcados contra él.

Un delineador de ojos negro o un rímel también muy oscuro, se sienten un poco duros contra tu cabello plateado, un delineador y el rímel marrones, pueden ser impactantes, pero no desentonará con el cabello plateado.

Aquellas con matices fríos también pueden optar por un delineador de color berenjena o azul marino para complementar su piel sin usar un negro intenso. Un viaje rápido a un mostrador de maquillaje puede ayudarte a elegir tu favorito.

Termina con los labios

mujer con pelo canoso y labios color rosa

El pintalabios pone el broche de oro a cada look. Afortunadamente, hay muchos tonos para elegir.

El rosa y el gris son una combinación muy linda en general. Según tu matiz, puedes decidir si un rosa coral o rosa oscuro (para tonos de piel más cálidos) o un rosa frío, coral o incluso un color baya claro o malva, para tonos más fríos, también podría funcionar muy bien.

Si quieres ir audaz, un rojo vibrante va muy bien acentuando una cabeza llena de hilos plateados o platinos.