El yoga es una de las mejores maneras de construir la fuerza superior del cuerpo, para conseguir brazos fuertes y reducir la flacidez. La mayoría de la gente piensa que tienen que pasar horas en el gimnasio levantando pesas para obtener brazos esculpidos, pero no es así.
La verdad es que el yoga en general y esta secuencia en particular puede hacer el trabajo para conseguir unos brazos fuertes y combatir la flacidez. En estos movimientos participan todas las partes del brazo. Además, apoyar tu propio peso es el entrenamiento de gran fuerza que no requiere de pesos extra ni de aparatos externos, además el yoga puede brindarte muchos otros beneficios además de físicos.
Posturas de yoga para brazos fuertes
Mantén cada pose con 5 respiraciones y completar toda la serie de 5 a 8 veces. Puedes realizar 3 a 5 de estos entrenamientos a la semana e ir sumando, a medida que tu cuerpo te lo permita, más repeticiones y respiraciones durante cada movimiento, de esta manera podrás ganar músculo en sólo 14 días sin la necesidad de levantar peso libre y ayudando a combatir la flacidez de los brazos.
Postura del tríangulo o down dog
Para realizar correctamente esta pose, debes arrodillarte en cuatro patas con las manos directamente debajo de los hombros. Meter los pies debajo y exhalar, levantar las caderas hacia arriba. Mover los hombros lejos de orejas, las costillas deben empujar hacia la dirección de tus manos. Trata de mantener las palmas de las manos y los pies sobre el suelo.
Plank
Para comenzar con esta postura, debes inhalar, bajar las caderas, debes poner la punta de los pies en el suelo y llevar el torso hacia delante, con los hombros directamente sobre las muñecas. Debes mantener el cuerpo en línea recta de la cabeza a los talones y mantener esta postura.
Plank Vasisthasana
Exhala y gira el torso como se muestra en la imagen superior. Mantén el cuerpo en línea recta con los abdominales contraídos. Levanta la mano derecha hacia arriba, extendiendo los dedos hacia el techo; la mirada hacia arriba o hacia adelante. Inhala y vuelve a la posición de plank. Repite esta pose hacia el otro lado.
Chaturanga
Exhalar, mantener el cuerpo en línea recta y los codos flexionados a 90 grados mientras bajas hacia el suelo con los abdominales contraídos; Ten cuidado de no llevar los hombros hacia adelante.
Upward dog – urdhva mukha
Inhalar, bajar las caderas hacia el suelo. Llevar los dedos de los pies hacia atrás; empuja con tus manos manos enderezando los brazos, levanta el pecho y contrae los músculos abdominales, tratando de juntar los omóplatos y lleva tu cabeza hacia arriba. Exhala, levantando las caderas.
Redacción: Equipo de Vida Lúcida
Imágenes: shutterstock