Amas a tu perro, eso es una obviedad y está claro que la emoción es más profunda de lo que nunca se había proyectado.
Ahora, los científicos han llevado el amor incondicional que tienes por tu perro al siguiente nivel, confirmando que es muy similar a una conexión madre-hijo.
“No tengo un hijo y podría decir que amo a mi perro como a un niño”, “Mi perro confía en mí para absolutamente todo; Haría cualquier cosa por mi perro”. Estas sueñen ser frases muy comunes para quienes aman a sus amigos caninos como si fueran sus hijos.
Así como los padres de mascotas están validando la adoración que sienten por sus caninos, los analistas de investigación del Hospital General de Massachusetts confirmaron que el vínculo entre el cachorro y el dueño de la mascota era muy similar al amor materno, según el estudio de 2014 publicado en PLOS ONE.
Los investigadores reclutaron a un grupo de mujeres que tenían un hijo de entre dos y diez años, así como un perro que había estado viviendo en sus hogares durante al menos dos años.
A los sujetos se les mostraron imágenes de su perro y sus hijos, donde luego un escáner recogió las señales de afecto que se desencadenaron en el cerebro.
“Las madres informaron calificaciones emocionales similares para su hijo y su perro, lo que provocó mayores respuestas emocionales positivas que los niños y perros desconocidos”, concluyó el estudio.
Devin Crouch, ama de casa y mamá, quien siente a sus perros como hijos, y propietaria de la cuenta de Instagram ‘carterandtoby’ , cree que puedes amar a tu perro como a un bebé.
“Tenemos un hijo de casi dos años y me refiero a Toby, nuestro perro, como uno de mis hijos”, dice Crouch. “Creo que ver a Toby amar a nuestro hijo como si fuera uno de sus cachorros o su hermano hace que el amor que tengo por él sea aún mayor”.