Si deseas mejorar el aspecto de tu piel usa estos productos naturales

Las farmacias y perfumerías están llenas de productos para cuidar de la salud y la belleza de la piel, pero a veces la solución a esta tarea puede estar más cerca de lo que piensas, ya que algunos productos disponibles en el hogar pueden ayudar con la misma eficacia de los cosméticos tradicionales. ¿Tienes dudas? Dale un vistazo a los siguientes cinco ingredientes que pueden dejar tu piel saludable, suave y radiante.

Té verde para mejorar la apariencia de tu piel

Productos naturales que garantizan una piel saludable y hermosa

Cuando buscas resolver los problemas de piel, la Madre Naturaleza a menudo lo sabe mejor. Estos son 8 de los mejores ingredientes naturales para tratar el acné, la pigmentación desigual, el daño solar y más.

1. Té verde para rejuvenecer la piel

Esta bebida saludable contiene altos niveles de sustancias químicas antioxidantes, incluidas las catequinas, como el galato de epigalocatequina y los flavonoides, como el kaempferol y la sordlavina, para ayudar a prevenir y revertir el daño de los rayos UV en la piel. Estos mismos productos químicos hacen del té verde un excelente antiinflamatorio natural y un ingrediente calmante en el cuidado de la piel.

Té verde para las ojeras

El té verde también es conocido por acelerar el metabolismo y ayudar en el proceso de pérdida de peso, el té verde también puede ser beneficioso para las ojeras debido a la cafeína. La sustancia realiza la vasoconstricción (proceso de contracción de los vasos sanguíneos) en la región, por lo tanto, esto ayuda a disminuir los vasos del párpado inferior y estimula el tono y la microcirculación de la piel, suavizando las ojeras.

Para aprovechar el efecto proporcionado por el ingrediente sobre la piel, lo ideal es que se prepare con una bolsa de té y dos vasos de agua para luego ponerlo en el refrigerador. Luego, solo hacer una compresa durante diez minutos y cambiar el algodón.

2. Aceite de oliva para una piel saludable

Utilizado para sazonar ensaladas y preparar otros platos, el aceite de oliva también puede ser un gran hidratante, ya que forma una capa oleosa sobre la superficie del estrato córneo.

El aceite de oliva se utiliza a menudo como ingrediente en productos de lavado de cara. Hay cosméticos que tienen bases de aceite de oliva. También se puede encontrar en algunos jabones, lavados corporales y lociones.

Aceite de oliva como crema hidratante

Es posible usar el aceite de oliva como crema hidratante sin ningún ingrediente adicional aplicándolo directamente sobre la piel. A partir de ahí, puedes eliminar cualquier exceso de aceite con una toalla o paño. Puede ser especialmente útil usar aceite de oliva como crema hidratante después de haber estado expuesto al sol o haber sufrido una quemadura solar.

3. La vitamina C ayuda a combatir el envejecimiento y la flacidez de la piel

Puedes pensar que la vitamina C es una defensa esencial contra el resfriado común, pero el nutriente también combate los signos comunes del envejecimiento de la piel: flacidez y embotamiento. La vitamina C ayuda en la síntesis de colágeno, que es esencial para la firmeza y la suavidad.

Además, tiene beneficios antioxidantes para ayudar a combatir el daño de los radicales libres y aclara las manchas oscuras.

Como si esta pequeña vitamina no trabajara lo suficiente, también puede regular la producción de sebo para prevenir el acné y disminuir la inflamación.

No solo debes comer muchas frutas cítricas para asegurar que tu piel se beneficie con la vitamina C en suplementos y productos de belleza naturales.

4. Claras de huevo

Si sufres de piel grasa puedes batir una clara de huevo con jugo de limón (solo dos gotas) y avena y dejarla actuar en tu rostro por quince minutos una vez a la semana. Te ayudará a balancear los niveles de grasa y además hidratará tu piel. Recuerda solo usarla en las noches para evitar manchas por el sol.

Además, para la pérdida de cabello, este es el mejor de los tratamientos naturales. Bate cuatro claras de huevo y aplícalas en el cuero cabelludo en movimientos circulares. Deja actuar por treinta minutos y después retíralas con agua tibia una vez a la semana. Esto te ayudará a fortalecer el cabello, y aunque sabemos es difícil aguantar el olor, verás que vale la pena intentarlo.

5. Extracto de regaliz ayuda a tratar el enrojecimiento y la rosácea

Las propiedades antiinflamatorias del extracto de regaliz hacen de este uno de los mejores ingredientes naturales para tratar el enrojecimiento y la rosácea. Y también se ha demostrado que la planta reduce la pigmentación desigual al bloquear la producción de melanina.

6. Avena coloidal para una piel brillosa y saludable

La avena coloidal es uno de los pocos ingredientes naturales que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado para tratar el eczema, irritaciones de la piel, piel seca, irritaciones por hiedra venenosa, roble venenoso y las picaduras de insectos.

Los lípidos y proteínas de la avena ayudan a reponer y mantener la barrera cutánea y la avena contiene químicos antiinflamatorios y antioxidantes. Así que una buena forma de usar la avena para la piel es ponerla en el agua antes de un baño o insertarla en las recetas de mascarillas caseras.

Busca la harina de avena coloidal, ya que tiene los mayores beneficios y la mayor investigación detrás de ella en cuanto a sus propiedades para la salud de la piel.

7. La hierba del sauce

La hierba del sauce, una flor silvestre, es un antiséptico antimicrobiano, antiirritante y natural único que se ha usado durante mucho tiempo para aliviar las irritaciones comunes de la piel, como la rosácea y el eczema.

Una de las ventajas de la pequeña flor es la capacidad de matar la bacteria Propionibacterium acnes, los microbios que causan el acné, lo que hace que el ingrediente natural sea una excelente opción para tratar los brotes.

8. Hamamelis

La hamamelis o la avellana de bruja, ha sido un remedio casero básico durante siglos. Ayuda a controlar la crasitud de la piel, pero también hidrata. Es un excelente ingrediente en los tonificadores y humectantes para controlar el cutis graso, al mismo tiempo que ofrece hidratación y reduce el enrojecimiento.

El hamamelis se puede usar en llagas, moretones e hinchazón, es por eso por lo que a menudo se ve el ingrediente en productos para después del afeitado. Ten cuidado con los astringentes de hamamelis encontrados en las farmacias, ya que generalmente contienen alcohol y no se recomienda, ya que eliminará la humedad de la piel.