Reducir las manchas de la edad con estos cuidados de la piel

Quizás eres como algunas personas que dudan en decir su edad. Haces todo lo posible para que tu cutis luzca lo más claro y juvenil posible. Desafortunadamente, los problemas dermatológicos como las manchas de la edad pueden traicionar tu secreto e incluso hacerte parecer mayor de lo que eres. Reduce las manchas de la edad siguiendo los siguientes consejos para el cuidado de tu piel.

reducir las manchas de la edad

Qué son las manchas de la edad

Según un artículo publicado por Collegium Antropologicum, estas manchas se denominan oficialmente lentigo senil. Una pigmentación excesiva de melanina los causa y, por lo general, comienzan a aparecer a los 50 años o más. En el pasado, la mayoría de las personas las llamaban manchas hepáticas porque estaban asociadas erróneamente con una enfermedad hepática.

Por lo general, se presentan como pequeñas manchas oscuras en partes del cuerpo que están expuestas al sol, incluida la cara, los brazos, los hombros y las manos. Pueden ser tan pequeños como pecas o de hasta media pulgada de diámetro. Con frecuencia, aparecen en grupos y los hacen más visibles.

Qué causa las manchas de la edad

No importa tu sexo o el tono de tu piel, puedes tener esta molestia dermatológica. Sin embargo, aquellos con una tez más clara son más propensos a ellos. Esta hiperpigmentación a menudo se hereda.

Estos puntos son un nombre poco apropiado porque los adultos jóvenes e incluso los niños pueden contraerlos. Una de las causas más evitables de estas manchas oscuras es la sobreexposición al sol. Si pasas demasiado tiempo tomando el sol o frecuentando salones de bronceado, la radiación ultravioleta puede dañar tu piel y causar envejecimiento prematuro e imperfecciones.

12 hábitos de cuidado de la piel para ayudar a reducir las manchas de la edad

¿Son inevitables las manchas de la edad en desarrollo? Por supuesto, nadie puede detener los efectos graduales del tiempo en tu cutis. A medida que atraviesas la mediana edad y tus años dorados, es probable que veas algunas arrugas , hundimientos y manchas oscuras.

La buena noticia es que puede ralentizar el proceso con algunos cambios sencillos en el estilo de vida. Puedes disfrutar de un cutis más brillante y juvenil hasta bien entrada la vejez. Aquí hay 12 hábitos saludables que pueden reducir las manchas de la edad.

1. Disfruta del sol con moderación

¿Quién no disfruta de los rayos cálidos y vigorizantes de nuestra estrella más cercana? Sin la luz y el calor del sol, la vida en la tierra sería imposible. Sin embargo, demasiada luminosidad puede ser perjudicial para la piel.

Si bien tu cuerpo necesita la luz solar para producir vitamina D, una sobredosis de su radiación ultravioleta puede dañar tu piel, causar manchas oscuras e incluso cáncer de piel. Recuerda siempre usar protector solar, mantener la piel a la sombra y evitar las horas pico de sol de la tarde.

2. Usa limones

¿Recuerdas cómo tu abuela recomendaba el jugo de limón para aclarar las pecas? Resulta que esta maravilla cítrica también puede atenuar la decoloración de las manchas de la edad. El ácido cítrico en el jugo de limón aclara naturalmente las manchas oscuras en la piel.

Simplemente corte un limón fresco por la mitad y frótelo suavemente en las áreas de su piel con manchas y manchas oscuras. A continuación, enjuague con agua fría y seque con una toalla. Si tu piel es sensible, puedes diluir jugo de limón fresco con un poco de agua y aplicarlo con un algodón.

3. Frota papa en la piel

Si tienes manchas oscuras en la piel debido a la edad o el daño solar, entonces esto te servirá. Las vitaminas y minerales de las patatas ayudan a estimular el colágeno de la piel y a pulir las células muertas de la piel. Pueden hacer que las áreas más oscuras de tu cutis parezcan un poco menos notorias.

Corta una papa mediana en rodajas finas y colócalas sobre las manchas oscuras o los racimos que esperas que se desvanezcan. Dado que las células de la piel hacen la mayor parte de tu eliminación y rejuvenecimiento mientras duermes, conviértelo en parte de tu régimen nocturno. Deja las rodajas durante unos 10 minutos, luego lávalas con agua fría.

4. Miel de abejas

¿Quieres algunos secretos para el cuidado de la piel de bellezas legendarias como la reina Cleopatra? Desde la antigüedad, la miel se ha apreciado como alimento, medicina y piel radiante. La miel es un antimicrobiano natural y puede actuar como una loción antienvejecimiento para la piel.

Usa las yemas de los dedos para aplicar miel cruda en tu piel. Déjala reposar durante unos 20 minutos antes de enjuagar. Exfoliará las células muertas de la piel y promoverá un suave desvanecimiento de las manchas oscuras.

5. Una pizca de suero de leche

Los productos lácteos como el suero de leche se han utilizado durante mucho tiempo para promover un cutis saludable. El suero de leche tiene vitaminas y ácido láctico que pueden aclarar eficazmente las manchas, según la ciencia. Pong unas bolitas de algodón en un plato pequeño de suero de leche y frótalo suavemente sobre la piel, luego enjuaga en 20 minutos.

6. Aclara las manchas con pepinos

Si alguna vez ha visitado un spa de día, probablemente te hayas relajado junto a la piscina con rodajas de pepinos frescos sobre los ojos. Hidratan y reducen naturalmente la hinchazón y las ojeras, ya que contienen antioxidantes. El mismo efecto también se puede utilizar en manchas oscuras.

Coloca rodajas de pepino fresco en las zonas oscuras de tu piel y descansa durante unos 20 minutos. Sentirás el frescor reconfortante mientras el pepino rellena y rejuvenece tu piel. También notarás que las manchas oscuras parecerán más claras cuando realices este tratamiento todos los días.

7. Reduce las manchas de la edad con avena

La avena no solo es una parte deliciosa de una dieta saludable, sino que este grano integral es un salvavidas para la piel. Durante generaciones, la gente ha confiado en los baños de avena tibia y las mascarillas para la piel para calmar la piel sensible. Un poco de avena mezclada con agua puede exfoliar suavemente la piel mientras hace que las manchas oscuras sean menos visibles.

8. Aloe Vera

Durante siglos, las encantadoras damas del desierto confiaron en las plantas de aloe vera para mantener su piel tersa y luminosa. El gel de aloe vera tiene antioxidantes naturales y vitaminas que pueden disminuir la apariencia de líneas finas y arrugas aligerando la hiperpigmentación.

Aplica gel de aloe vera en tu cara, manos y brazos y deja que se absorba suavemente en tu piel. Déjalo reposar durante 15-20 minutos, luego enjuaga con agua fría. El aloe es tan suave que puedes usarlo todos los días.

9. Vinagre de sidra de manzana

Cuando las mujeres del pasado querían una piel de aspecto más joven con menos manchas oscuras, buscaban vinagre de sidra de manzana en la despensa. Este remedio casero perenne se ha utilizado para todo, desde una mejor salud digestiva hasta un tónico diario para la piel.

Remoja unas bolitas de algodón en un poco de vinagre de sidra de manzana y aplícalo suavemente en los lugares que quieras aclarar. El ácido suave limpia los restos microscópicos y las células muertas de la piel, dando a tu cutis un brillo atractivo. Enjuaga con agua fría y sigue tu rutina de belleza habitual.

10. Pulpa de garbanzos para reducir las manchas

Te encanta esta legumbre por excelencia en hummus, pero ¿sabías que también puede desvanecer las manchas oscuras de tu piel? El secreto es lo ricos que son en magnesio, un mineral vital que puede ayudar a suavizar la piel y reducir las manchas.

En un tazón mediano, agrega una taza de garbanzos cocidos y un cuarto de taza de agua. Usa un tenedor para triturarlos y convertirlos en una pulpa que puedas usar para frotar las manchas oscuras de tu piel. Después de que se asiente durante unos 15 minutos, lávalo con agua fría y luego usa una crema hidratante.

11. Semillas de papaya

El mundo de la alimentación saludable ha estado entusiasmado con los beneficios de la papaya durante bastante tiempo. Como tónico para la piel, la papaya y sus semillas pueden ayudar a tratar los brotes de acné e hidratar la piel seca. También tiene antioxidantes que actúan como una crema decolorante natural.

Saca las semillas de la papaya verde y tritúralas en un procesador de alimentos. Frota suavemente la pasta sobre tu piel y déjala reposar durante 15-20 minutos. Enjuaga con agua fría y sigue con tónico y humectante.

12. Rábano picante

Esta potente raíz suele servir como condimento. Sin embargo, los compuestos del rábano picante actúan como un blanqueador natural y pueden atenuar las irritantes manchas oscuras de la piel. Cuando lo mezclas con un poco de vinagre de sidra de manzana, obtienes el doble de fuerza blanqueadora.

En un frasco de vidrio pequeño, ralla un trozo de rábano picante de cinco pulgadas y mezcla con media taza de vinagre de sidra de manzana. Agita bien para mezclar. Colócalo en el frigorífico para marinar durante al menos 14 días, agitándolo a diario.

Usa este blanqueador de rábano picante en las manchas oscuras tres veces al día durante 30 días. Enjuaga bien tu piel después. Mantén las porciones no utilizadas en el refrigerador. Tus manchas serán más claras y no las notarás tanto.

Avertencias si buscas reducir. la smanchas de la edad

La piel de cada persona es diferente y es posible que seas sensible incluso a algunos ingredientes naturales. Si experimentas alguna reacción adversa a estos remedios caseros como ardor, picazón o hinchazón, descontinúa de inmediato. Sin embargo, estos ingredientes son suaves y generalmente se toleran bien.