9 secretos de belleza que debes conocer

No es ninguna novedad mencionar que la belleza puede extenderse más allá de la edad cuando se tienen buenos cuidados, tanto de la parte externa como la parte interior del cuerpo, por ello alguno secretos de belleza pueden ser esenciales para comenzar a verte mejor.

Trucos de belleza que deberías probar

¿Siempre te preguntaste sobre el secreto detrás de los mechones brillantes o la cura para las ojeras? Hemos reunido algunos de los tratamientos y remedios más populares que pueden perdurar tu belleza.

1. Cúrcuma

La cúrcuma posee propiedades antiinflamatorias y antibióticas y también se puede utilizar para aclarar e iluminar la piel.

Para una mascarilla facial iluminadora, mezcla cúrcuma con harina, miel y leche para crear una pasta. Agrega yogur para combatir el acné.

Aplica la pasta en el rostro y deja actuar durante 15-20 minutos. Posteriormente deberás lavar tu rostro con agua tibia.

También puedes preparar un remedio casero, conocido como Golden Milk (o haldi doodh ) es el mejor antibiótico natural y estimulante de la inmunidad. Úsalo para dolores de cabeza, dolor de garganta, resfriados y tos.

Mezcla una taza de leche con ¾ de cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de miel y ¼ de cucharadita de pimienta negra. Hierve los ingredientes en una estufa y dejar hervir a fuego lento un poco antes de disfrutarlo como bebida caliente.

2. Neem

Conocido por sus propiedades milagrosas para curar la piel, el neem es la clave para tratar el acné, eliminar las toxinas del cuerpo y controlar la caspa.

Para el acné, hierve las hojas hasta que se pongan verdes. Enfría, cuela y guárdalo en una botella para usarlo como tónico facial diario.

Para la caída del cabello, el cuero cabelludo seco y la caspa se pueden hervir las hojas en una mezcla de miel y agua. Deja enfriar, cuela y aplícalo en el cuero cabelludo antes del champú.

3. Miel y limón

Los efectos blanqueadores naturales de la miel y el limón hacen de esta mascarilla una de las mejores formas de lograr una piel más clara y luminosa, o de eliminar un bronceado no deseado.

Mezcla dos cucharadas de jugo de limón fresco con una cucharada de miel y masajea el rostro durante unos minutos. Deja actuar hasta que se seque y luego enjuaga con agua tibia. Para obtener mejores resultados, repite el proceso a diario.

4. Aceite de amla, almendras y coco

Mientras que el aceite de coco acondiciona el cabello dejándolo más grueso y suave además de estimular su crecimiento, el aceite de almendras posee omega-3, proteínas y vitamina E para combatir la caspa y tratar el cuero cabelludo seco. El aceite de Amla combate la caída del cabello, estimula el crecimiento y previene las canas prematuras.

Aplica uno o todos los aceites a tu cabello, masajeándolo en el cuero cabelludo. Deja actuar durante la noche y lava por la mañana.

5. Henna

Cambia tu tinte químico para el cabello de marca por este ingrediente para obtener una alternativa natural y más saludable. La henna se puede usar en todo tipo o textura de cabello, es segura y no contiene químicos.

El tinte para el cabello con henna reduce la caída del cabello, trata las puntas abiertas y mantiene la humedad y el brillo naturales del cabello. ¡Es un tratamiento y tinte para el cabello todo en uno!

6. Multani Mitti

Multani mitti (o Fuller’s Earth) tiene una gama de increíbles beneficios para el cuidado de la piel que incluyen combatir el acné, eliminar imperfecciones y ojeras y reducir la inflamación.

Para el acné y la pigmentación, mézclalo con agua de rosas para crear una pasta y aplícalo en el rostro. Déjalo secar antes de lavarlo.

Para deshacerte de las ojeras, mezcle multani mitti con media papa rallada, jugo de limón y una cucharadita de crema fresca. Aplica la pasta en el área debajo de los ojos y deja actuar durante 20 minutos.

7. Tulsi

Las hojas de tulsi se pueden utilizar para blanquear los dientes o como tratamiento nutritivo para el acné. Licúa las hojas con leche para crear una pasta y aplícala en el rostro para tratar el acné.

Alternativamente, seca las hojas y espolvorea, agregando cáscara de naranja para formar una pasta. Esta pasta se puede aplicar a los dientes para blanquear y eliminar manchas.

8. Ácido kójico

El ácido kójico se elabora con sake o vino de arroz japonés y, a lo largo de los siglos, ha demostrado ser un excelente agente blanqueador de la piel. Al inhibir la producción de melanina en la piel, con el tiempo comenzarás a ver un cutis más claro con este ingrediente activo aclarante.

Puedes comprar el polvo en su forma natural o utilizar productos como jabones y cremas que contienen ácido kójico que ayudan a aclarar la piel.

9. Aceite de coco

El aceite de coco tiene una gran variedad de beneficios para la piel y el cabello. Úsalo como humectante para la piel seca o aplícalo en un algodón para quitar el maquillaje. El aceite no solo desmaquilla sino que nutre los folículos de las cejas y las pestañas, estimulando el crecimiento y el grosor.

Sus propiedades antibacterianas lo convierten en un excelente remedio antimanchas y, cuando se aplica en el rostro, penetra profundamente en la piel para hidratar, nutrir y estimular el colágeno.

Por último, el aceite de coco se usa principalmente como mascarilla para el cabello, donde convierte el cabello seco y sin vida en mechones brillantes y voluminosos.