Si haces esto te verás con más años de los que tienes

Existen múltiples factores y errores que nos hacen mayores. A veces, un detalle mal pensado es suficiente para estropear toda la imagen. Y a menudo los errores son tan grandes y notorios que perdemos por completo nuestro atractivo, envejeciendo literalmente ante nuestros ojos.

Errores que te hacen ver con más edad

Esto hace que te veas con más edad

Uno de los principales errores que nos hacen lucir con más años de los que en verdad tenemos, es la forma en que nos vestimos y el peinado que elegimos, sin embargo, también hay otras cosas que hacemos mal, y en este artículo se tratarán de resumir.

1. Ropa de gran tamaño

Sí, exactamente, muy de moda hoy en día; sin embargo, esas cosas cómodas de corte libre pueden darte una apariencia hasta de diez años más. Este tipo de prendas aumentan el volumen, y el volumen extra añade edad automáticamente. Debes tener especial cuidado al elegir ropa holgada si:

  • Tienes una estatura pequeña (menos de 165 cm),
  • cuello corto,
  • hombros anchos,
  • pechos grandes,
  • ya hay kilos de más, y son claramente visibles.

2. Sombra de ojos en tonos azules

Este es quizás el color más caprichoso e insidioso en el maquillaje. Puede ser muy desventajoso, ya que suele enfatizar los defectos de la cara, especialmente la piel madura. Contrariamente a la creencia popular, no siempre se adapta a las mujeres de ojos azules, especialmente a las rubias.

Y para las mujeres de edad madura, es mejor abandonar por completo este color en el maquillaje. Especialmente si se trata de tonos saturados con nácar.

3. Rubor mal aplicado

Todos han aprendido durante mucho tiempo que el rubor debe aplicarse en la parte más sobresaliente de los pómulos. Pero con la edad, los músculos pierden su tono, aparece hinchazón en alguna parte, la piel ya no es tan tersa.

Por todo ello, el rostro ya no es el mismo, por lo tanto, con el tiempo, es mejor aplicar el rubor ligeramente debajo del área de los ojos.

4. Cejas demasiado finas o depiladas

La moda de los hilos para las cejas pasó hace mucho tiempo, y aquellos trucos que continúan arrancándolos a la antigua también se ven obsoletos. Es mejor abastecerse de aceites y productos para el cuidado que te permitirán obtener hermosas cejas gruesas después de un tiempo.

5. Demasiada base

A medida que las mujeres envejecen, tienden a usar bases y otros correctores cada vez más., pero esta es una muy mala estrategia. Los defectos menores aún se pueden enmascarar con polvo, base o corrector.

Pero los cambios notables relacionados con la edad no se pueden ocultar bajo una gruesa capa de crema. Además, cuanto más gruesa y densa sea la capa de base, más pronunciadas serán las arrugas, incluso en un rostro joven. Sin mencionar el hecho de que la abundancia de cosméticos convierte la cara en una máscara.

6. Privación crónica del sueño

La falta de sueño, que sucede rara vez, no es la que pueda afectar la condición de la piel, pero la privación crónica del sueño puede conducir a problemas de salud graves y reflejarse en nuestro rostro.

La hormona melatonina, que se produce solo durante el sueño (¡y en completa oscuridad!) regula muchos procesos en el cuerpo. En particular, los mecanismos que son responsables del metabolismo, la renovación celular y, en última instancia, de la belleza y la salud. Procura mejorar tu higiene del sueño.