Si tienes estos hábitos en las redes sociales, deberías considerar su uso

Todos pasamos nuestro tiempo en las redes sociales de una forma u otra. Las redes sociales han entrado muy fuerte en nuestras vidas y se han vuelto más cercanas que nunca.

Las redes sociales son una nueva tendencia y, como saben, cualquier tendencia popular tiene una serie de desventajas, ¡de las cuales hablaremos!

Integrando las redes sociales en nuestras vidas

Al principio, las redes sociales eran para la gente rica que tenía Internet y una computadora, pero ahora está al alcance de todos. Usamos más de una red social, esto no es suficiente para nosotros. La mayoría de las veces, usamos al menos 2-3 redes para navegar y comunicarnos. Para nosotros, esto es tan familiar que parece, «¿cómo podría la gente vivir sin él antes?».

El impacto de las redes sociales en nuestra salud mental

Algunos investigadores coinciden en que las redes sociales pueden influir en la salud psicológica de una persona. Desde hace 20 años, el número de personas que sufren de depresión, ansiedad, celos, soledad no hace más que crecer y parece que no va a parar.

Hábitos poco saludables de las redes sociales de los cuales deberías deshacerte

Hábitos poco saludables relacionados con las redes sociales

¿Las redes sociales están causando problemas o la forma de comunicación es constructiva? ¿Cuáles pueden ser los aspectos negativos de su uso? ¿Realmente trae alguna ventaja? ¿O esto depende de cómo lo usamos?

A continuación se mencionan algunos, de los hábitos que hay traído como consecuencia la exposición constante a las redes sociales.

1. Dependencia de las opiniones de otras personas

Cada vez que publicas una nueva foto en línea, probablemente estés esperando calificaciones y comentarios de otros.

Sobre esta base, corres el riesgo de adquirir verdaderos complejos en la vida. Recuerda, no debes confiar en los comentarios de Internet. Si quieres una evaluación objetiva, ¡evalúate a ti mismo en el pasado y en el presente!

2. Miedo a perderse la vida

Quizás el mayor fenómeno de salud mental asociado con las redes sociales es el miedo a perderse algo o FOMO. En Internet, ves fotos y videos de una vida exitosa y hermosa, ves la vida interesante de otras personas.

Te parece que vives de alguna manera mal, no como te gustaría. Vive tu vida, en Internet solo ves la ilusión de esa vida, pero no toda la realidad.

3. A menudo estás desenfocado y distraído

Si siente que las redes sociales no te permiten estudiar, trabajar o construir relaciones con calma, algo debes cambiar.

La buena medicina es renunciar a las redes sociales, al menos por un tiempo, esto te permitirá recuperar tu energía.

4. Introducción al egocentrismo

Crear tu imagen en línea puede cautivarte tanto que ya no te preocuparás por las personas cercanas a ti: ¡amigos o familiares! En última instancia, dependerás de tu imagen, pero la gente siempre siente lo real que puedes ser.

Todos estos hábitos no te servirán de nada, ¡así que no es demasiado tarde para comenzar a pensar en cómo comenzar a controlar y filtrar lo que ves en línea!