Psicología Salud emocional

Si tienes gran inteligencia puedes tener estos 3 sorprendentes signos

Existen muchos conceptos erróneos sobre personas altamente inteligentes, entre las que se debate cómo identificarlas. El mismo Albert Einstein dijo una vez: “No es que sea tan inteligente. Pero me quedo con las preguntas por mucho más tiempo.” De hecho, muchas personas están de acuerdo en que la medida más verdadera de la inteligencia no está en lo que una persona ya sabe. Más bien, se puede encontrar en su capacidad para nuevos pensamientos y nuevas ideas.

buen humor denota inteligenci

3 sorprendentes signos de una persona con gran inteligencia

Aquí hay tres signos sorprendentes de que puede ser más inteligente que el promedio de la gente.

1. Tienes un buen sentido del humor

No solemos pensar en el payaso de la clase como el más listo en la sala. Sin embargo, la capacidad de hacer reír a las personas requiere una gran cantidad de razonamiento abstracto y habilidades de pensamiento crítico, así como una gran capacidad para la inteligencia verbal. Un artículo de 2008 publicado en la revista Evolutionary Psychology examinó el humor como una medida del sentido del humor que los autores llamaron “aptitud mental”. Llegaron a la conclusión de que su investigación “respalda la predicción de que la producción efectiva del humor actúa como un indicador honesto de la inteligencia en los humanos“.

Unos años más tarde, los investigadores de la Universidad de Nuevo México evaluaron a cientos de sujetos en razonamiento abstracto, inteligencia verbal y su capacidad para escribir un buen chiste. Los resultados mostraron que tanto la inteligencia general como la verbal se correlacionaban fuertemente con la capacidad del sujeto para producir humor.

También puedes leer:
Si sientes un vacío en tu vida estas son 4 maneras de llenarlo sanamente

También descubrieron que los sujetos más divertidos tenían más probabilidades de acostarse (de manera íntima), lo que sugiere que los humanos pueden haber desarrollado un sentido del humor para indicar gran inteligencia en un escenario así.

2. Eres zurdo

La mayoría de las culturas tempranas desalentaban a los niños de escribir con la mano izquierda. Algunos incluso llegaron a castigarlos físicamente y obligarlos a escribir con la mano derecha. Tristemente, esta práctica podría causar no solo trauma emocional, sino también retrasos en el aprendizaje. Afortunadamente, este modo de pensar ahora se considera obsoleto y la mano izquierda es ampliamente aceptada en el mundo moderno. Esto es especialmente una buena noticia ahora que la investigación ha demostrado que una preferencia natural por el lado izquierdo del cuerpo podría ser una señal de que estás intelectualmente dotado.

zurdos con gran inteligencia

Un estudio realizado por la Universidad de Atenas descubrió que, debido a que las personas zurdas podían involucrar de manera más efectiva el lado derecho del cerebro, se desempeñaron mucho mejor en pruebas que involucraban flexibilidad mental, control inhibitorio y memoria de trabajo que sus diestros contrapartes. También se ha demostrado que las personas zurdas tienen una mayor capacidad para el pensamiento inventivo. En un experimento, los investigadores encontraron que cuanto más favorecía el sujeto de prueba su mano izquierda, mejor eran en las pruebas de “pensamiento divergente” o la capacidad de formar ideas novedosas rápida y fácilmente.

También puedes leer:
Señales que pueden indicar que tu pareja va a serte infiel

Cualquiera que alguna vez haya tenido a una monja dándole una palmada en la mano con una regla, puede descansar tranquilo: ¡debe haber sido intimidada por tu gran inteligencia!

3. Tienes ansiedad

La ansiedad es lo peor. Sin embargo, la investigación muestra que podría ser tu fuerte intelecto lo que te haya agobiado con esta mentalidad a menudo debilitante. De hecho, ha habido bastante investigación en esta área, y todo parece respaldar el mismo pensamiento: las personas con ansiedad se preocupan más porque sus cerebros son más activos. En una amplia gama de estudios, los altos puntajes de CI se correlacionaron con altos niveles de ansiedad, lo que sugiere que una mente inteligente puede ser una maldición después de todo.

ansiedad por gran inteligencia

La ignorancia en realidad es el cielo. Si bien es poco probable que este conocimiento cure tu trastorno de ansiedad, es posible que te reconforte saber que no estás solo y que estás en una compañía especialmente inteligente.

George S. Patton dijo una vez: “Si todos pensaran igual, entonces alguien no está pensando”. De hecho, las mismas cosas que hacen que tu mente sea diferente, también pueden hacerla más poderosa y valiosa para la sociedad. No ocultes tus diferencias mentales, festéjalas. Es probable que tengas un coeficiente de inteligencia alto para respaldarlo.

Comparte esto:
Suscribirte al Boletín
Recibe en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida Totalmente gratis!
También podrás recibir novedades y noticias sobre salud y los temas de interés que tratamos.
2016 (C) Derechos reservados
   
* No olvides revisar tu bandeja de entrada para confirmar tu suscripción.
Vida Lúcida Social!
Forma parte de Vida Lúcida Social. Crea tu cuenta gratis y comienza a conectar con más personas que buscan el bienestar y mejorar su calidad de vida.
2018 (C) Vida Lúcida