Hogar Jardín

Solo necesitas el tallo de una rosa para obtener cientos de rosas más

Si lo que quieres es obtener cientos de rosas más con solo tener algunas en casa, con este truco lo conseguirás. Las rosas son unas de las flores que todos consideramos como las más hermosas y pueden adornar cualquier ambiente del hogar, independientemente del color de la rosa que elijamos.

flores de rosas

Se considera que la rosa es una flor muy difícil de plantar, pero muy al contrario, son el uso del tallo de una rosa se pueden llegar a obtener muchas rosas más, haciendo que sea interminable su reproducción. Este es un trabajo muy fácil de realizar y lo puede conseguir cualquier persona con o sin experiencia en jardinería, solo basta seguir unos pasos que mencionaremos a continuación y podrás propagar rosas en tu jardín sin dificultades.

Aprende a plantar rosas de manera rápida y fácil

A continuación te enseñaremos como tener un hermoso rosal en tu jardín y solo necesitarás disponer de algunos tallos y seguir los pasos listados a continuación.

Primer paso

Primero necesitaremos encontrar el lugar ideal donde tendremos nuestro rosal, y posteriormente tendremos que cavar una zanja de unos 15 centímetros de profundidad aproximadamente, la cual llenaremos con arena.  Para elegir el lugar adecuado, te daremos estos consejos:

  1. No se deben poner muy cerca las rosas
  2. Tampoco poner cerca del muro ni debajo de un árbol
  3. Las rosas necesitan espacio, sol y aire, y de preferencia el sol matutino es el que más las beneficia para que crezcan frondosas.
También puedes leer:  Cómo hacer crecer aloe vera en casa

Segundo paso

En caso de no disponer de rosas, lo idea es conseguir que alguien pueda obsequiarnos algunos tallos o esquejes de rosas, los cuales utilizaremos para propagarlas de manera interminable y hacer nuestor jardín bien frondoso. Lo importante es que dichos tallos tengan aproximadamente unos 20 a 25 centímetros de largo.

Tercer paso

Este es un paso muy simple, se trata de limpiar los tallos, quitando hojas e impurezas que puedan tener para tenerlos listo para su regeneración.

Así puedes obtener muchas rosas más

Cuarto paso

El siguiente paso es clavar nuestros esquejes o tallos de rosa en la arena dejando una distancia entre ellos, deberemos presionar bien la arena para que puedan quedar bien fijados al suelo.

Quinto paso

Cuando los tallos hayan quedado ya fijos, los tendremos que cubrir con tierra abonada y la prensamos bien con los pies para que nos quede bien compacta.

Otra alternativa es que los tallos primero se claven en una papa, posteriormente se plantan con la papa y se cubren con tierra, algunos jardineros lo recomiendan para que se consiga un mejor crecimiento.

5/5 (1 Review)