Manera fácil y rápida de propagar nuestras suculentas con esquejes de hojas. Es la mejor manera sobre todo cuando tienes suculentas grandes y las has podado, de esta manera puedes conseguir un jardín repleto de suculentas y se darán de forma natural.
Puedes encontrar esta guía fácil para el cultivo de las suculentas y los cactus.
Las suculentas son una de las plantas más populares para la decoración del hogar. Se ven muy elegantes y frondosas, se adaptan a cualquier planta de interior, no requieren cuidados especiales y sobreviven incluso en condiciones difíciles.
Además, la propagación de suculentas es fácil de hacer por nosotros mismos, lo que ahorra significativamente dinero y tiempo para ir a la tienda.
¿Cómo propagar suculentas?
Esta guía paso a paso es la forma más efectiva para propagarlas:
- Cortamos las hojas periféricas de la pieza que hemos recogido.
- Toma las hojas y envuélvelas en una toalla de papel húmeda o periódico durante 2 días. No cubrimos toda la hoja, sino solo la parte inferior donde emergerán las nuevas raíces.
- Después del segundo día colocamos las hojas mojadas (pequeños esquejes) en una mezcla de tierra. Opta por un suelo adecuado para cactus y suculentas. En general, nuestro suelo debe ser ligero y no tierra dura y barrosa. También puedes usar una mezcla de turba y perlita.
- Rocía con frecuencia encima con agua, pero no demasiado para que no se enturbie. Queremos que esté fresco pero no demasiado mojado.
- Al cabo de unos días notaremos que nuevas hojitas han comenzado a crecer sobre los folíolos originales que darán nuestra nueva suculenta.
Elige ollas poco profundas, de plástico o arcilla.
Este método es adecuado para la mayoría de las suculentas, como las variedades de cressula y Sempervivum, así como para las especies de Sedum.