Infusión con semilla de sandía – la bebida más eficaz para limpiar riñones

Las semillas de sandía son muy densas en nutrientes. Se las considera una rica fuente de proteínas, vitaminas, ácidos grasos omega 3 y omega 6, magnesio, zinc, cobre, potasio y más. ¿Estabas al tanto de los beneficios para la salud de las semillas de sandía?

deliciosa infusión con semillas de sandia

Semillas de sandía y una de las formas para aprovecharlas mejor.

Una de las formas más recomendables para usar las semillas de sandía y aprovechar sus propiedades, es preparando una deliciosa infusión.

Las semillas de la sandía son ricas en citrulina, un compuesto orgánico con propiedades antioxidantes. Dilatan los vasos sanguíneos, y por lo tanto ayuda en el tratamiento de la aterosclerosis, la hipertensión y la angina de pecho.

Semillas de sandía para limpiar los riñones

La infusión hecha con semillas de sandía es una excelente manera de desintoxicar y fortalecer tus riñones.

A principios del siglo 20, un grupo de científicos americanos explicó que las semillas de sandía son eficientes en el tratamiento de enfermedades renales e infecciones urinarias.

Según sus resultados, la infusión de semillas de la sandía es un excelente diurético y se recomienda para los pacientes que necesitan eliminar las piedras en los riñones y limpiar el tracto urinario.

Esta infusión puede actuar como un gran diurético para reducir la retención de agua y ayudar a los riñones a limpiar tu organismo de una manera más eficiente. Siempre que tengas una duda en salud, debes consultar con un especialista que pueda encaminar el tratamiento de manera conveniente.

Te puede interesar:
¿Qué es la histerectomía? y ¿cuáles son sus indicaciones?

Se recomienda la siguiente receta:

  • Tritura y has polvo a 4 cucharadas de semillas de sandía fresca (siempre busca los alimentos que sean orgánicos).
  • Cocer las semillas en 67 oz / 2 litros de agua durante 15 minutos.
  • Esta infusión es suficiente para dos días y debes tratar de tomarla en dosis iguales.

No lo bebas en el tercer día.

Repite el mismo procedimiento por un par de semanas, siguiendo las mismas instrucciones.

Bébelo por dos días, y luego hacer un descanso.

Acerca del autor

Avatar

Julieta Sofía Medina

Julieta es nutrióloga clínica, especialista en: Dietética, Obesidad, Sobrepeso, Enfermedades Gastrointestinales, Enfermedades Cardiovasculares y Nutrición Geriátrica.